Deportistas varados en Perú emprenden regreso a Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2020-04-02 19:43:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jorge Félix Alvarez, Leuris Pupo y Meinardo Torres abordando el avión de Star Perú

La Habana, 2 abr (RHC) Once representantes del movimiento deportivo cubana varados en Perú a causa del nuevo coronavirus, incluido el campeón olímpico Leuris Pupo, regresan este jueves a la patria.

En el grupo de 85 cubanos, viajan 10 deportistas y un entrenador, así como los demás cubanos que se encontraban en el país andino.

Un acuerdo entre las cancillerías de Perú y Cuba permitió el regreso mutuo de ciudadanos de ambos países, según confirmó a Prensa Latina el embajador de Cuba en Perú, Sergio González, al destacar el éxito alcanzado mediante la estrecha y fluida colaboración .

Destacó la voluntad y la actitud de ambas partes que hizo posible que viaje a La Habana un vuelo especial de la empresa Star Perú con unos 90 cubanos y traerá de la isla a más de un centenar de peruanos.

Además de Pupo, campeón olímpico de Londres-2012 en pistola rápida, en el grupo aparecen el monarca panamericano de Lima-2019 en igual modalidad, Jorge Felix Alvarez, el entrenador de ambos, Meinardo Torres, y las voleibolistas Gretell Moreno, Claudia Hernández, Jessica Aguilera, Yelennys Díaz, Carmela Massip, Diaris Pérez, Laura Suárez y Regla Gracia.

El embajador cubano señaló que la operación es un ejemplo de manejo eficiente de crisis para llegar a una solución, en que la clave es la voluntad general y el propósito compartido de contribuir a la más pronta y efectiva salida a problemas que surgen a cada minuto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up