Nueva victoria del campeón olímpico de Cuba Ismael Borrero al derrotar la COVID-19

Editado por Maria Calvo
2020-04-10 18:26:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 abril (PL) El campeón olímpico de lucha grecorromana de Cuba Ismael Borrero derrotó al nuevo coronavirus SARS-Cov-2 al recibir el alta médica, informó hoy el comisionado nacional de la disciplina, Luis de la Portilla.

Ya está afuera, sano y muy fuerte sicológicamente. Así fue desde el primer momento. Ahora cumplirá con el aislamiento que toca a todos y cuando podamos volverá a los colchones', dijo el comisionado al semanario Jit.

Borrero, de 28 años, arribó a la mayor de las Antillas el 17 de marzo procedente de Canadá y unos días después comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad, que obligaron a su ingreso en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de esta capital.

El astro y la fisioterapeuta Milena Rodríguez, también dada de alta, eran los únicos del equipo cubano que asistió a mediados de marzo al Preolímpico de Ottawa, contagiados.

Los otros 26, entre atletas, entrenadores, directivos, médicos, árbitros y fisioterapeutas, dieron negativo al SARS-Cov-2 y estaban bajo vigilancia.

Borrero, residente en el municipio Diez de Octubre de La Habana, ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y un año antes la presea dorada en el campeonato mundial celebrado en Las Vegas, Estados Unidos. En ambos casos en la categoría de 59 kilogramos.

Según el comisionado, la familia cubana de la lucha ya está tranquila, pero ansiosa porque el mundo supere esta pandemia para poder reiniciar la ruta de preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. La cita bajo los cinco aros, planificada para este año, quedó pospuesta para el verano de 2021 por el nuevo coronavirus.

Otros tres cubanos relacionados con la esfera deportiva dieron positivos a SARS-Cov-2, el voleibolista contratado en Estonia Javier Ernesto Jiménez, ya recuperado de la enfermedad, el árbitro de judo William Rosquet y la profesora de la Escuela de Remos de Varadero Isora Apuín.

Además, más de 120 personas del Instituto Nacional de Deportes permanecían en aislamiento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up