Juegos Olímpicos de Tokio imposibles de aplazar más allá del 2021

Editado por Maria Calvo
2020-04-12 19:44:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lausana, Suiza, 12 abril (RHC) El presidente del Comité Olímpico Internacional, COI, Thomas Bach, aseguró hoy que sería imposible volver a aplazar los Juegos de Tokio porque Japón sería incapaz de gestionarlos más allá del verano de 2021, según declaraciones al diario alemán WELT.

Según Bach, 'nuestros socios japoneses como el primer Ministro, Shinzo Abe, me dejaron muy claro que Japón no podría gestionar un aplazamiento más allá del próximo verano'.

Garantizar la disponibilidad de la Villa Olímpica, como todos los lugares deportivos, no se pueden posponer indefinidamente como lo harías con un torneo de tenis o un partido de fútbol, explicó.

Las Olimpiadas de Tokio pasaron de 2020 a 2021 por los embates de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

Ese cambio, de acuerdo con Bach, provocó cientos de millones de dólares en costes adicionales para el COI.

El ente rector del deporte mundial decidió aplazar los Juegos y no cancelarlos para poder hacer realidad 'el sueño olímpico para 11 mil deportistas de 206 Comités Olímpicos Nacionales y el Equipo Olímpico de Refugiados'.

Si todo sale como se espera, la crisis sanitaria será superada en los próximos meses y Tokio podrá acoger los Juegos en el verano de 2021, pero si las cosas llegaran a torcerse aún más, la capital japonesa diría adiós como sede de la próxima cita estival. En ese último caso, muy poco probable, según expertos, París acogería la venidera cita de los cinco aros, del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up