Falleció el destacado atleta y entrenador David Giralt

Editado por Raúl Rodríguez
2020-04-14 15:31:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
David Giralt junto a su hijo Arnie David Giralt

La Habana, 14 abr (JIT) La familia del deporte cubano lamenta el fallecimiento de David Giralt Agramonte, primer hombre capaz de sobrepasar los ocho metros en el salto de longitud en Centroamérica y el Caribe y artífice de otros muchos logros como entrenador.

Giralt Agramonte falleció a causa de las complicaciones por la diabetes mellitus que padecía y fue despedido este martes por un grupo de sus familiares y amigos más cercanos en el panteón de las Glorias Deportivas de la Necrópolis de Colón.

«Dolor en #InderCuba», tuiteó el presidente de ese organismo, Osvaldo Vento Montiller. «Nuestras de condolencias para familiares y amigos de quien fuera saltador estrella», agregó el directivo.

Nacido en el municipio santiaguero de San Luis hace 60 años, Giralt sobresalió desde las edades tempranas y protagonizó varios récords escolares, juveniles y de mayores, además de alzar medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín 1978 y plata en los Panamericanos de San Juan-1979.

En la capital boricua escribió uno de los capítulos más importantes de su carrera, al ganar plata en dura porfía ante dos "monstruos", el brasileño Joao Carlos de Oliveira, campeón, y el mítico Carl Lewis, bronce a los 18 años de edad.

Participante en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y bronceado en la Copa del Mundo de Montreal en 1979, sobresalió por su pasión revolucionaria y amor al deporte, en especial al atletismo.

Fue padre y preparador de otros dos destacados competidores: el triplista Arnie David y Suslaydis, representante del movimiento para discapacitados (ANSOC), multimedallista en longitud, triple y 100 metros planos en certámenes nacionales e internacionales.

La comisionada nacional de atletismo Yipsi Moreno lamentó que la actual situación de lucha contra la COVID-19 impidiera organizar una despedida de la magnitud merecida por la trayectoria y desempeño de un hombre que se entregó de lleno al llamado deporte rey.

Llegue a sus familiares las condolencias y el abrazo de todo el Movimiento Deportivo Cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up