COI incrementa subsidios a países por aplazamiento de Olimpiadas

Editado por Raúl Rodríguez
2020-04-25 00:36:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lausana, Suiza, 25 abr (PL) El Comité Olímpico Internacional (COI) incrementó los subsidios destinados a los países miembro de la organización, con el fin de contribuir en los gastos previstos para la cita estival de Tokio, ahora en 2021.

De acuerdo con un comunicado de la institución, se elevará de 46,7 a 57 millones de dólares la ayuda a los comités olímpicos nacionales afiliados, para ?de alguna manera- compensar las pérdidas económicas provocadas por el aplazamiento de la justa de la capital japonesa.

Este auxilio financiero se une al ya confirmado de 15 millones de dólares destinado a las becas de Solidaridad Olímpica, que permiten a mil 600 deportistas de 185 países preparar los Juegos, añade la nota.

Asimismo, se conoció que el COI flexibilizó la celebración de elecciones en los comités olímpicos nacionales después de los Juegos de Tokio, los cuales quedaron programados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Considerando que la principal prioridad es permitir a los comités la mejor preparación posible de sus equipos para los Juegos Olímpicos, el COI ha decidido adoptar una postura flexible y que los comités decidan si respetan el mandato de cuatro años o siguen el ciclo y celebran elecciones después de los Juegos de 2021, resaltó el comunicado.

Semanas atrás, los Juegos Olímpicos de Tokio, inicialmente previstos para el verano de 2020, debieron ser aplazados a causa de la expansión global de la pandemia del nuevo coronavirus, lo cual provocó grandes pérdidas económicas a todos los países implicados en la cita multideportiva en conceptos de boletos aéreos, alojamiento y otras necesidades operativas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up