Ciclista de Trinidad Tobago Kwesi Browne recuperado de la Covid-19

Editado por Raúl Rodríguez
2020-04-25 15:08:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puerto España, 25 abr (PL) El ciclista Kwesi Browne de Trinidad y Tobago muestra recuperación de la Covid-19, luego de más de cinco semanas en cuarentena en el Hospital Caura, convertido en centro de aislamiento para pacientes con el nuevo coronavirus.

De acuerdo con el diario local Newsday, el olímpico trinitense fue dado de alta médica tras el negativo en dos pruebas a la Covid-19 efectuadas dentro de las 24 horas, por lo que el protocolo estándar autoriza el retorno al hogar.

Sin embargo, los médicos solicitaron al pedalista de 26 años mantener un período de cuarentena por los próximos siete días para controlar si aparecen más síntomas similares a la gripe.

El medio destacó la felicidad de Browne y de los familiares por el regreso del deportista a su domicilio, quién confirmó el retorno a los entrenamientos gradualmente a partir de la próxima semana.

Medallista en citas panamericanas, el ciclista fue diagnosticado con la enfermedad Covid-19 a inicios de marzo pasado durante el Campeonato Nacional de pista, donde ocupó el segundo escaño en la prueba de sprint por detrás de Nicholas Paul.

Según el rotativo, Browne fue examinado varias veces después de ser ingresado en el hospital y todos los resultados fueron positivos, aunque el atleta manifestaba no sentirse demasiado enfermo.

Antes de ser positivo a la Covid-19, Browne ganó uno de los cupos para el evento masculino de keirin de los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora reprogramados entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

'Teniendo en cuenta lo que he pasado en las últimas dos semanas, la nueva fecha olímpica ha funcionado a mi favor. Definitivamente tendré más tiempo para prepararme y volver a un entrenamiento intenso tan pronto como pueda', expresó el ciclista.

Además de Browne, Trinidad y Tobago asistirá al torneo de ciclismo en la lid de Tokio con otros dos exponentes, el velocista Nicholas Paul y la rutera Teniel Campbell.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up