Ciclismo virtual irrumpe en América

Editado por Raúl Rodríguez
2020-05-05 11:49:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 may (RHC) El ciclismo ha encontrado como alternativa en tiempos de pandemia realizar carreras virtuales desde casa con bicicletas estáticas para mantener activos a sus corredores. Con el aval de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), varios países de América ya han organizado carreras y existe hasta un calendario de pruebas.

En los últimos años ha aumentado la popularidad de las bicicletas estáticas y los rodillos para entrenar indoor. Una de sus ventajas es la facilidad para entrenar sin salir de casa y el bajo coste de inversión en equipamiento. El ciclismo indoor gana adeptos incluso entre los que gustan de practicar ciclismo al aire libre, como complemento a su entrenamiento o en las ocasiones en que el mal tiempo impide salir con la bicicleta.

A partir de la expansión de la pandemia de la Covid-19 la familia ciclista continental ha multiplicado el uso de estas plataformas para mantener activos a sus corredores.

El ciclismo virtual aporta un gran número de ventajas, entre ellas podemos destacar la motivación que ofrece el tener que enfrentarte o poder compararte con otros usuarios, en comparación con dar pedales tú solo en el rodillo, algo que por lo general no es muy divertido. Además, también te diviertes, ya que podrás competir sintiéndote que estás en una gran vuelta corriendo contra cientos de usuarios.

La tecnología toma mayor fuerza en el entrenamiento, en un entorno virtual en el que los corredores representan situaciones reales que les permite seguir enfocados en sus objetivos deportivos, seguir conociendo su organismo y hasta mejorar en rendimiento .

A partir de estas experiencias ya son varios los países de nuestro continente que en los últimos días han comenzado a fomentar competiciones de este tipo, desde la empresa Play Sports en México que organizó el pasado día 19 abril la primera carrera, hasta varias federaciones nacionales como U.S.A, Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá  en poco más de 15 días ya han organizado y desarrollado más de 10 pruebas, incluso algunos como Venezuela a través de JFSPORTVE organizó del 1 al 3 de Mayo su primera Vuelta Virtual y otros como Uruguay avanzan con un proyecto aún más ambicioso al crear en la plataforma virtual Swift una Liga Sudamericana.

Nuestro deporte y nuestra familia continental NO detienen su accionar en tiempos de Coronavirus demostrando que podemos quedarnos en casa y seguir disfrutando de este hermoso deporte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up