Cincuenta jugadores animan el María Teresa Mora de ajedrez

Editado por Raúl Rodríguez
2020-05-07 23:11:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 may (RHC) Diez equipos y 50 jugadoras disputan la etapa clasificatoria del torneo María Teresa Mora de ajedrez online, una de las muchas iniciativas desplegadas en tiempos de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Un total de seis Grandes Maestras (GM), 13 Maestras Internacionales (MI) y 26 Maestras Fide (MF), todas nacidas en Cuba, forman parte de la nómina para el evento, que tendrá sus acciones en la plataforma digital www.lichess.com y servirá para ver enfrentadas a veteranas consagras y jóvenes en ascenso.

La de mayor edad entre las inscritas es la GM Vivian Ramón con 57 años, mientras por el lado opuesto la jovencita Ineymig Hernández ostenta el récord de la más joven con apenas 15 años.

Entre las confirmadas llegan a 11 las que alguna vez integraron un equipo olímpico, según lo divulgado en la página de Facebook de la actual campeona nacional Lisandra Ordaz (Lisychess), convertida en excelente organizadora de esta iniciativa.

Los duelos fueron pactados a cinco minutos.

Este mismo sábado se definirá igualmente la campeona del torneo para menores de 18 años con 20 jugadoras y hasta una pequeña de solo 7 años entre las aseguradas.

“Quédate en casa” y “Disfruta del ajedrez femenino cubano” son dos de los eslogan que acompañan la cita, convertida en una de las muchas variantes propuestas por el ajedrez para hacer más llevadero el confinamiento social en tiempos de COVID-19.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up