Talento del balonmano de Cuba enrumba sus sueños en Francia

Editado por Raúl Rodríguez
2020-05-19 02:11:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Taboada. Foto: Prensa Latina

La Habana, 19 may (PL)  Considerado uno de los mayores talentos del balonmano de Cuba, Reinier Taboada enrumba sus sueños en Francia y en tiempos de la pandemia Covid-19 traza el camino hacia la conquista de nuevos éxitos.

Miembro del club Dunkerque de la Liga francesa, el lateral de 22 años manifestó a Prensa Latina vía Whatsapp sentirse en buen estado de salud y protegido ante la Covid-19.

Internacional desde el 2013, Taboada confirmó la extensión de su contrato con el conjunto francés hasta la venidera temporada y en medio de la cuarentena en casa cumple el plan de entrenamiento establecido por los preparadores para mantener la forma física.

Durante el intercambio con Prensa Latina, el dos veces nominado al premio Promesa de la liga francesa reconoció en esta etapa de aislamiento la comunicación permanente con los directivos del Dunkerque y funcionarios de la Federación cubana.

Con cuatro años de experiencia en Europa, el subcampeón mundial de naciones emergentes en 2019 destacó su accionar en los dos últimos años en la primera división del balonmano de Francia, tras el debut internacional en Portugal con el Artística de Avanca (2016-2018).

'Si trabajas fuerte y con empeño no será díficil cumplir tus sueños. En Europa he podido mostrar y desarrollar mi juego, en busca de aportar en los triunfos de la selección y del club', señaló a Prensa Latina.

Autor de 373 goles en 124 partidos en campeonatos europeos, Taboada confía en el talento actual del balonmano masculino de Cuba, de cara a la conquista de nuevas victorias tanto en el continente como a nivel mundial.

Monarca centroamericano de Barranquilla 2018, el jugador de balonmano ponderó la oportunidad que tienen hoy varios jugadores de intervenir en justas de España, Portugal, Francia y Alemania, con el objetivo de lograr mayor fogueo competitivo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up