Cubana Linares no pudo avanzar en Iberoamericano de Ajedrez

Editado por Raúl Rodríguez
2020-05-28 23:23:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 may (JIT) La Gran Maestra (GM) Oleiny Linares, única representante cubana el jueves en el I Iberoamericano Online de Ajedrez, quedó eliminada frente al chileno Pablo Salinas con marcador de 0,5-2,5.

Oleiny se convirtió así en la segunda mujer de la Isla despedida de una cita que reúne a varios de los mejores ajedrecistas de la región y se juega por el sistema de copa, en que cada match consta de varias partidas y solo avanza su ganador.

La anterior fémina eliminada fue Yuleisy Hernández, a manos del español Ángel Espinosa. Por el contrario, la campeona nacional Lisandra Ordaz sí logró incluirse en el cuadro principal por la no presentación del portugués Luis Galego.

Cuba tiene ya a otros representantes en la fase de 64 jugadores, entre ellos Isán Ortiz, Ermes Espinosa, Roberto García Pantoja, Omar Almeida, Camilo Gómez y Luis Lázaro Agüero.

Yusnel Bacallao quedó beneficiado por el sorteo inicial y accedió directo a esa etapa, en que serán seis las partidas en cada match, a ritmo de tres minutos más dos segundos de incremento al realizar cada movida.

Todavía quedan por entrar en acción, entre viernes y sábado, los cubanos Luis Ernesto Quesada, Lelys Martínez y Yasser Quesada.

La plataforma digital Chess24 se utiliza para los enfrentamientos y la difusión de toda la información relacionada con el torneo, uno de los tantos convocados para mantener el espíritu competitivo en medio del aislamiento social impuesto por la pandemia de la COVID-19.

El campeón de la lid emergerá el 5 de julio.

 

Tomado de Jit

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up