Messi quedó a un paso del selecto club de los 700 goles

Editado por Raúl Rodríguez
2020-06-17 01:50:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 jun (RHC) El astro Lionel Messi quedó a un paso de sumarse al selecto grupo de jugadores que convirtieron más de 700 goles oficiales en su carrera. Con el tanto que le hizo el martes al Leganés, el argentino llegó a los 629 goles con e l Barcelona y, sumados a los 70 que tiene en la Selección Argentina, está en el umbral de alcanzar esa estratosférica cifra.

Su próximo chance de llega a la codiciada cifra será el viernes, ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Una vez que ingrese al club de los 700, le quedarán cinco pesos pesados por superar: Pelé, Romario, Müller, Cristiano Ronaldo y Puskas, refiere un artículo del diario argentino Clarín.

Siempre vale aclarar de entrada: en este registro se contabilizan solamente los goles en competiciones de mayores, de clubes y selecciones. No en juveniles. Y partidos oficiales de competición o amistosos de selección contra otras selecciones, calificados match A por FIFA. No los goles en amistosos.

Porque se sabe que hay varios futbolistas que tienen contabilizado más de 1.000 goles, como el caso de Pelé (1283 para ser exactos), pero también Arthur Friedenreich, otro brasileño que jugó entre 1909 y 1935 y fue el mejor goleador de su época y se ganó el apodo de Rey del fútbol. Sus recopiladores afirman que anotó 1329 goles en total. Por caso, hay quien se animó a contar los goles de Messi desde que empezó a jugar y también llegó a más de mil.

En lo que no hay dudas es en las cifras alcanzadas por Leo en Barcelona desde su debut en 2004: 699. Messi es el máximo goleador histórico del Barcelona, de la liga española y de la Selección. Es además segundo artillero de la Champions League, detrás de Cristiano Ronaldo, el otro monstruo que ya superó los 700 goles.

El portugués, que le lleva dos temporadas de ventaja a Messi, suma 129 gritos en la Champions, incluyendo la ronda de clasificación, mientras que Lionel tiene 114. Muy lejos, con 71 goles, aparece Raúl en el tercer puesto.

Tampoco hay incertidumbre con los goles de Pelé, Ronaldo, Gerd Müller, Cristiano Ronaldo y Ferenc Puskas, los extraordinarios goleadores que todavía le quedan por superar a Messi. O Rei Pelé jugó casi siempre en el Santos, entre 1956 y 1974. Hizo 643 goles. Es el jugador que más goles hizo con la misma camiseta. Lionel está a 14 festejos de superarlo. Además, anotó 37 en el Cosmos de Estados Unidos (1975-77) y 77 en la Selección. Total: 757.

El Chapulín Romario, otro brasileño y extraordinario goleador, también se atribuyó en el final de su carrera más de un millar de goles, e incluso festejó el gol 1.000 en 2007 en el triunfo de Vasco da Gama por 3-1 ante Sport Club. Pero oficiales son 747: 55 en la Selección Mayor y 692 en clubes. El delantero jugó entre 1984 y 2009 en Vasco da Gama (4 etapas), PSV Eindhoven, Barcelona, Flamengo (2 etapas), Valencia, Fluminense, Al-Sadd, Miami, Adelaida United y América.

Como Pelé y Messi, Gerd Müller, el Tanque Alemán, hizo la mayor parte de su carrera en un solo club: el Bayern Munich (1964-79). Es su goleador histórico y aún está en el podio mundial con 727 goles: 68 con la Selección alemana y 659 en clubes. Los últimos años de su carrera los jugó en el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos (1979-81).

El portugués Cristiano Ronaldo está a nada de arrebatarle ese tercer puesto a Müller. Necesita solo tres goles. En circunstancias normales, probablemente ya los hubiera hecho, pero el penúltimo partido oficial de CR7 fue el 8 de marzo, ante el Inter por la Serie A. El viernes pasado jugó contra el Milan por la Copa Italia pero no marcó (erró un penal). Y este miércoles 17 volverá a la competición, disputando la final de la Copa Italia con el Napoli. Cristiano lleva, desde sus inicios en 2002, 725 goles: 99 en el seleccionado luso y 626 entre Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid y la Vecchia Signora.

En el quinto puesto está el húngaro Ferenc Puskas, quién convirtió 712 goles oficiales. Pancho jugó en dos equipos nada más: Honved y Real Madrid. Anotó 628 goles. Y en dos selecciones, Hungría y España, pero los 84 festejos fueron solo con la camiseta de su seleccionado natal. En la Furia Roja apenas disputó 4 encuentros y no marcó. Puskas es el próximo objetivo de Messi.

Detrás de Messi quedó el austríaco Joséf Bican. Hay estadísticas dispares y ninguna fuente confiable y certera para este jugador que jugó entre 1931 y 1955. Una, de la www.rsssf.com, establece en 805 goles su marca pero cuenta tantos de categorías juveniles; otras lo ubican a un gol de Pelé, 756; mientras que la revista Placar lo dejó afuera de los cinco primeros lugares y lo ubicó séptimo detrás de Messi con 636 goles. Una de las estadísticas más completas, la de Wikipedia en idioma checo, precisa que convirtió 644 goles oficiales.

Como siempre, también hay que establecer que Messi tiene más goles oficiales en su etapa juvenil. Anotó 5 en el Barcelona C (cuarta categoría del fútbol español), 6 en el Barcelona B (tercera categoría), más 16 en selecciones juveniles (Sub 20 y Sub 23). En estas categorías ganó sus únicos títulos con la celeste y blanca: Mundial Juvenil Sub 20 en Holanda 2005 y Juegos Olímpicos en Beijing 2008.

 

Tomado de Clarín de Argentina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up