Francia: Liga de fútbol opuesta a un campeonato con 22 clubes

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-06-19 17:13:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/internet

París, 19 jun (PL).-  El Consejo de Administración de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) rechazó hoy la ampliación de 20 a 22 clubes en la próxima temporada de la Liga 1.

Por 23 votos a favor y dos abstenciones, el Consejo acordó proponer a la Asamblea General, convocada para el martes, mantener el actual formato de la élite del fútbol francés, una decisión que complica el panorama.

A finales de abril, la LFP dio por terminada la campaña 2019-2020 ante el azote de la Covid-19 y estableció una clasificación final, con el PSG como campeón por tercer año consecutivo y el descenso a la Liga 2 de los equipos Amiens y Toulouse.

Sin embargo, los clubes presentaron demandas legales, que llegaron hasta el Consejo de Estado, la instancia administrativa suprema del país, el cual suspendió el descenso.

Temas financieros y de calendario son esgrimidos por la LFP para descartar una temporada con 22 escuadras, postura que apoya la Federación Francesa de Fútbol.

No pocos apoyan la idea de un campeonato ampliado, en el que seguirían Amiens y Toulouse y al que llegarían los ascendidos Lorient y Lens, pero la idea no tiene respaldo en la cúpula del más universal de los deportes en suelo galo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up