Cubano Rivero destaca en histórico éxito del Burgos ante el Real Madrid

Editado por Raúl Rodríguez
2020-06-20 23:45:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Burgos celebra su triunfo ante el Real Madrid

La Habana, 21 jun (RHC) El basquetbolista cubano Jasiel Rivero resultó uno de los protagonistas en el histórico triunfo del San Pablo Burgos 87-83 sobre el campeón Real Madrid, en la fase final de la Liga Endesa, la principal del baloncesto en España.

“Buena victoria equipo, vamos por más”, escribió en las redes sociales Rivero, de 26 años y 2.06 m, al celebrar el primer éxito en la historia del Burgos ante el poderoso Real Madrid.

En sus 28 minutos en cancha, Rivero marcó 13 puntos, capturó seis rebotes y dio dos asistencias.

Pero para el blog especializado El Palco, la mayor virtud del habanero sobre la cancha fue en defensa. “Las estadísticas no resumen el sólido trabajo defensivo hecho por el cubano en la pintura. Durante el partido fue el único capaz de defender a la torre de 2.21 Walter Tavares (Cabo Verde) y en los minutos finales dejó su sello a la defensa poniendo un cerrojo a la pintura y encestando un triple a la hora buena”, destacó.

“Es una victoria inolvidable. Esto ni se cree, ni yo mismo me lo creo”, dijo Rivero a El Palco.

“Gesta histórica del San Pablo ante el Real Madrid”, tituló por su parte el diario de Burgos y destacó: “el San Pablo se merienda al vigente campeón de liga en un auténtico partidazo y sueña con el pase a las semifinales”.

Agregó que el triunfo “nadie se lo esperaba”, pero “los burgaleses lo bordaron para tumbar por primera vez en su historia al conjunto blanco, que no supo encontrar soluciones” para parar a la llamada Máquina Azul.

 Ahora el Burgos archiva 2-0 en la ronda final, luego de estrenarse el jueves con victoria ante otro de los grandes, el Casademont Zaragoza (92-86).

El lunes buscará su tercer éxito ante el Herbalife Gran Canaria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up