Peligro de Coronavirus en la élite de tenis

Editado por Orlando González Cruz
2020-06-22 10:06:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 Jun (MARCA) Novak Djokovic regresó a Belgrado, una vez se suspendió la final en Zadar contra Andrey Rublev por el positivo de Grigor Dimitrov, porque la reglamentación del Gobierno croata no obliga a la realización del test del coronavirus a nadie que no tenga síntomas.

De esta forma, mientras el resto de jugadores participantes en la prueba del 'Adria Tour disputada en Zadar se sometían el domingo por la noche a las pruebas, de hecho recibieron los resultados ya de madrugada, 'Nole' ha preferido esperar a este lunes para realizarse los exámenes en Belgrado, según refleja MARCA.

El número uno del mundo supo esta mañana que su preparador físico, el italiano Marco Panichi, había dado positivo. Cabe recordar que Panichi había estado en contacto permanente con el jugador ya que en tierras croatas habían hecho sesiones de trabajo físico por las mañanas en la playa.

Djokovic, en caso de dar negativo en el test, tiene la opción de no realizar una estricta cuarentena de dos semanas si se demuestra que el origen de los contagios entre los tenistas en Croacia no procedía de Serbia.

El flamante campeón del Open de Australia había volado el pasado martes a las costas croatas junto a su mujer Jelena y sus hijos. De hecho, colgó una fotografía después de pelotear con Stefan. Por eso toda su familia se ha sometido a las correspondientes pruebas este mismo lunes junto a todos los miembros de su equipo con los que ha mantenido contacto.

Alexander Zverev, Andrey Rublev y Marin Cilic podrán regresar a casa al haber dado negativo en el test. El croata confirmó que estará 14 días aislado por precaución: "Todos tenemos que ayudar a que el virus no se expanda".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up