Desde las redes Día Olímpico

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-23 08:30:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: www.jit.cu

La Habana, 23 jun (RHC) Miles de personas celebrarán este martes el Día Olímpico, un festejo que cada año el universo del deporte realiza de disímiles formas y que en el contexto actual tendrá que ser desde las redes sociales.

El Comité Olímpico Internacional (COI) promueve una campaña que invita a realizar un entrenamiento virtual a todo aquel que desee celebrarlo teniendo en consideración la situación actual de la Covid-19.

Con el aplazamiento de la cita estival bajo los cinco aros debido a la crisis sanitaria mundial, este jornada será un día propicio para mantener vivo el espíritu olímpico desde los hogares y abogando por la protección de la población en cualquier circunstancia.

Así, se determinó que el 23 de junio, a las 11 de la mañana de cada país, los atletas compartan un entrenamiento en vivo en sus redes sociales o publiquen un video realizando alguna actividad deportiva.

Será importante utilizar los hashtags #OlympicDay, #StayActive, #StayStrong y #StayHealthy, para mostrar cómo entrenan desde sus casas y motivar a las personas a mantenerse fuertes, activas y saludables.

El Comité Olímpico Cubano y el Instituto de Deportes tendrá por lema Por Cuba Olímpica Activa y Saludable desde Casa, para desarrollar la singular celebración con la actividad física que cada persona desee.

Carreras-caminatas en recorridos en el hogar, bailes, subir y bajar escaleras, deportes adaptados, gimnasia localizada, yoga, taichí, estiramientos u otros serán algunas de las iniciativas en todo el mundo para rendir homenaje al COI, entidad que se constituyó un día como hoy pero de 1948. (Fuente: Prensa Latina/JIT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up