El Burgos de Rivero deja escapar ventaja y cae en básquet de España

Editado por Raúl Rodríguez
2020-06-24 23:41:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 jun (RHC) El San Pablo Burgos del cubano Jasiel Rivero dejó escapar una buena ventaja y cayó ante el Valencia 94-90, en la fase final de la Liga Endesa de baloncesto, pero aún mantiene posibilidades de avanzar a las semifinales.

Tras llegar a la mitad con ventaja de 51-39, el Burgos bajó su efectividad en los tiros al aro, sobre todo en la línea de tiros libres, lo que sumado a varias pérdidas de balón los llevó a su segunda derrota en la ronda final.

El cubano Jasiel Rivero jugó poco más de 20  minutos, pues se metió rápido en faltas y el DT decidió preservarlo para el final del partido, y  no estuvo muy efectivo al marcar 9 puntos y capturar apenas un rebote.

Este viernes, el San Pablo de Burgos cerrará la actual fase ante el  Morabanc Andorra, que dio la gran sorpresa de la jornada al batir al actual campeón Real Madrid 91-75.

Con la victoria ante el Burgos, el Valencia se quedó solo en el primer lugar del grupo B, con balance de 3-1, seguido por cuatro equipos abrazados en el segundo puesto con idéntica cifra de 2-2; el campeón Real Madrid, Andorra, Gran Canaria y el Burgos, que por diferencia de puntos va segundo.

En otros partidos de la jornada del miércoles,  el Barcelona venció al Bilbao 85-73, Baskonia venció al Unicaja 87-86, el Casademont al Gran Canaria 85-76, y el Tenerife al Badalona 82-80.

El viernes chocarán por el grupo B el Gran Canaria- Valencia, Real Madrid- Casademont Zaragoza y el Burgos frente al Andorra, en partidos que definirán a los dos clasificados para semifinales.

Por la agrupación A, la clasificación la lidera el Barcelona (4-0) seguido del Baskonia (3-1) y Unicaja (2-2). Cierran el grupo, Badalona, Bilbao y Tenerife (1-3).

El jueves  chocarán por el grupo A, el Barcelona ante el Tenerife, el Baskonia ante el Badalona y el Unicaja frente al Bilbao. La final está prevista para el martes 30.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up