Celebran inclusión de Béisbol 5 en Juegos Olímpicos de la juventud

Editado por Raúl Rodríguez
2020-06-25 00:56:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 jun (PL) El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), el italiano Riccardo Fraccari, celebró la inclusión del béisbol 5 en el programa de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud de Senegal 2022.

En declaraciones a la página web del Comité Olímpico Internacional (COI), Fraccari resaltó los beneficios que aportará a la entidad el éxito de la nueva disciplina, que tiene como fin llegar a los entornos prácticamente cerrados a la modalidad tradicional, el beisbol.

En tal sentido, destacó que el Béisbol 5 tiene la capacidad de llevar los valores del béisbol-softbol a los jóvenes en las comunidades menos atendidas.

El Béisbol 5 se oficializó en La Habana, en 2017 y desde entonces a la fecha ha ganado en adeptos, incluso en países de África como Costa de Marfil, Lesotho, Sudáfrica y Zambia.

Todo ello, gracias a la campaña de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, encaminada a demostrar los beneficios del juego, mucho más económico que el tradicional, por su complejidad y el cúmulo de implementos que necesita para su práctica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up