Cuba celebró el Día Olímpico desde internet

Editado por Raúl Rodríguez
2020-06-25 01:00:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 jun (JIT) Miles de cubanos y amigos foráneos se unieron para celebrar el Día Olímpico, homenaje anual por la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI).

El martes concluyeron las actividades que por espacio de tres días (21 al 23) aglutinaron a amantes del deporte y del movimiento olímpico internacional.

El Comité Olímpico Cubano y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) convocaron bajo el lema Por Cuba olímpica activa y saludable desde casa.

Ello propició que atletas activos y retirados, abuelos, niños y jóvenes hicieran de sus hogares una especie de gimnasios para tan singular celebración.

En hogares de Cuba se vieron rutinas consistentes en estiramientos, bailes, yoga, taichí, deportes adaptados, carreras-caminatas, subir y bajar escaleras, gimnasia localizada y más.

«Recibimos reportes de prácticamente todos los confines de nuestra Patria y de amigos radicados en Estados Unidos, España, Italia, Venezuela, México, Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Egipto, Francia, Brasil, Vietnam y Reino Unido», dijo a JIT Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba.

Este proyecto lidera cada año la organización de la Carrera por el Día Olímpico, que en esta oportunidad no pudo disputarse debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El plusmarquista mundial del salto de altura, Javier Sotomayor, lideró en Cuba a una pléyade de atletas retirados y activos, así como a directivos del deporte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up