Messi tiene el récord goleador de "O Rei" Pelé en el punto de mira

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-06-30 19:26:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/archivo

Barcelona, 30 jun (Goal.com).- No juega para batir récords, pero siempre los acaba destrozando. Se trata de Lionel Messi, que llegó ante el Atlético d Madrid a los 700 goles como profesional, 630 con el Barcelona.

Es decir, que el argentino se coloca a sólo 13 goles de superar la marca legendaria de Edson Arantes Do Nascimento, "Pelé". El desglose de los goles del 10 alzugrana es el siguiente: 441 goles en la Liga, 114 en la Champions, 53 en la Copa del Rey, 14 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de clubes y 3 en la Supercopa de Europa. Una locura.De hecho, Messi es el único jugador del siglo XXI en haber conseguido marcar al menos un gol en 16 temporadas consecutivas en LaLiga. Una bestialidad. 

En cuanto a más goles en un mismo año natural, en 2010, Messi ya pulverizó la marca de otro mito, el alemán Gerd “Torpedo” Müller, que había marcado la friolera de 85 en 1972. Ese 2012, Lionel Messi convirtió 91 goles con la camiseta del Barça y pudo hacer trizas un récord que parecía imbatible. El mito brasileño fue el autor de 643 goles con la camiseta del Santos FC durante 18 temporadas (1957 y 1974). Ahora Messi le pisa los talones.

Hay mucho más. Messi suma diez temporadas consecutivas superando el listón de los 40 goles, una cifra que sería prohibitiva para cualquier otro futbolista, pero que se ha convertido casi en una costumbre para el más grande de todos los tiempos. Si Messi está en sus números, resulta bastante factible pensar que el actual Bota de Oro alcanzará y rebasará el récord de Pelé esta misma temporada. Messi ya tiene al brasileño en su punto de mira. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up