Nairo Quintana sufre accidente en pleno entrenamiento

Editado por Orlando González Cruz
2020-07-04 10:17:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 Jul (PL) El ciclista colombiano Nairo Quintana sufrió un accidente en pleno entrenamiento en el municipio de Tunja, departamento de Boyacá, cuando un conductor cortó su paso en la carretera.

Quintana, del club profesional Arkea-Samsic, no pudo evitar la embestida del coche y fue traslado urgentemente a un centro hospitalario cercano, aunque las pruebas médicas preliminares determinaron un buen estado de salud.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el cafetero dio su versión de los hechos: 'Se vino detrás, no tuve cómo verlo ni nada, iba por la línea blanca y me atropelló', detalló.

'Tengo un pequeño raspón, un golpe en la rodilla derecha y otro golpe en el muslo izquierdo, que fue donde choqué contra el espejo retrovisor del vehículo', aseguró el rutero en las imágenes compartidas por su equipo de trabajo.

El pedalista sudamericano, de 30 años, agradeció el apoyo de los aficionados en las redes sociales y dijo que está a la espera de los resultados de unos exámenes más profundos para 'descartar cualquier lesión' que pueda afectar su puesta en forma rumbo a próximas competiciones.

Quintana, ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España en 2016, fue anunciado junto al francés Warren Barguil como líder del equipo Arkéa-Samsic para el Tour de Francia, que comenzará el 29 de agosto en Niza.

Tras varios meses lejos de las competiciones oficiales debido a la crisis sanitaria causada por el virus SARS-Cov-2, el colombiano volverá en el Tour de L'Ain entre el 7 y el 9 de agosto, antes de afrontar el Dauphiné como preámbulo de la ronda gala, en la cual suma dos segundos lugares (2013 y 2015) y una tercera posición (2016).

Hasta el momento, la Unión Ciclista Internacional reanudará en España sus lides profesionales del circuito World Tour, con la Vuelta a Burgos, de categoría Pro, del 28 de julio al 1 de agosto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up