El Espanyol un habitual al que solo lo salva un milagro

Editado por Orlando González Cruz
2020-07-05 15:11:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 Jul (RHC) El RCD Espanyol sufrió hoy una costosa derrota a manos del Leganés (0-1), con diana a la cuenta de J. Silva (min 53). En el desafío los periquitos afrontaron los minutos finales con un hombre de menos tras la expulsión de J.Calleri (min 88).

De esta manera los catalanes acumulan veinte derrotas en la lid, con nueve empates y solo cinco victorias, un saldo con el cual es imposible aspirar a la primera división.

Cuando solo le restan cuatro partidos por disputar (traduciendo, solo doce unidades) pueden aspirar a un total de 36 puntos, cifra superada por 14 de los 20 equipos de la Liga.

Olvidando su último rival en el torneo y al R.C.D Mallorca, quienes también los superan con 28 y 29 unidades respectivamente, pero igualmente en puestos de descenso.

El Espanyol solo puede mirar al Alavés, Celta de Vigo y Eibar, todos con 35 puntos, a estos tres conjuntos solo le faltan dos unidades para ser inalcanzables por el segundo equipo de la ciudad de Barcelona. Motivo más que suficiente para que tengan el billete de permanencia en la cima del Everest.

Por si esto fuera poco, en uno de sus duelos restantes, tendrán de rivales a sus ¨enemigos¨ de ciudad el FC Barcelona, equipo de los más grandes del planeta e igualmente urgido de puntos en su batalla por el título del campeonato.

La próxima campaña es casi seguro que no contaremos con el Espanyol en primera división, ojalá por el bien de sus fieles aficionados no tengan que pagar pecados varias temporadas en segunda, porque desde ya se extrañará en la Liga el canto de los pericos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up