Marlon Yant viajará el próximo 21 de julio hacia Italia

Editado por Orlando González Cruz
2020-07-19 09:37:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 Jul (JIT) El voleibolista cubano Marlon Yant viajará el próximo 21 de julio a Italia, donde se estrenará con el club campeón de la liga de ese país, el Lube Civitanova.

Será el primero en hacerlo dentro del grupo de atletas cubanos en trámites de contratación, comunicó a JIT el presidente de la federación cubana de este deporte, Ariel Sainz, quien además funge como vicepresidente del Inder.

Para el villaclareño de apenas 19 años de edad, cumplidos el pasado 23 de mayo, será su segunda incursión en Europa, pues este propio año militó en el club francés Chaumont 52.

A Yant se le ha ajustado su formación docente en Cuba, donde debió cumplir una cuarentena de 14 días tras el retorno del Viejo Continente hace varias semanas.

Ahora, al llegar a Italia, deberá cumplir otra etapa similar antes de emprender los entrenamientos. No obstante, en el Civitanova compartirá con el experimentado Robertlandy Simón, miembro de la selección nacional cubana, así como con otros jugadores de la Isla que lo fueron hace varios años, a decir Osmany Juantorena y Yoandy Leal.

Ese trío brindó un importante aporte al Lube en la conquista del título italiano en 2019, en la disputa de su tercera final.

Para el novel jugador de esquina cubano, oriundo de Ranchuelo, en Villa Clara, será esta una gran prueba de fuego que enfrentará con disciplina, entrega, habilidades técnicas y una envidiable talla de 2,03 metros.

Según medios de prensa, el hijo de la otrora baloncestista Grisel Herrera fue seguido durante su estancia en el país galo por el director deportivo del Civitanova, quien expresó: «lo tomaremos y luego veremos si encuentra espacio en el equipo».

Aunque Yant no tuvo mucho tiempo de juego durante su primera experiencia como profesional, sí impresionó por su talento, tanto que su salto se ha producido hacia el elenco campeón de una de las ligas más fuertes del planeta. Ahora todo depende de cuánto aproveche esta gran oportunidad.

Cuando la pandemia congeló toda competición deportiva en Europa, Yant sumaba 334 puntos en la liga francesa, figuraba como el cuarto mejor atacador punta y el onceno en aces. Con su rendimiento contribuyó a la ubicación del club en el cuarto escaño. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up