Pesistas cubanas cargaron seis medallas en lid online

Editado por Raúl Rodríguez
2020-07-19 16:20:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 jul (JIT) .- Las cubanas conquistaron tres medallas de plata e igual cifra de bronce en la I Copa Panamericana Online de Pesas, cuya jornada inicial se disputó el sábado.

Según la información recogida en la página de Facebook de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas (FCLP), Melissa Aguilera acabó en el segundo puesto de los 76 kg; Ludia Montero en el tercero de la categoría 49-55 kg; y Marina Rodríguez en el séptimo de los 71 kg.

Aguilera, quien compitió desde la provincia de Granma, logró arranque de 75 kg, envión de 100 kg y un biatlón de 175 kg.

Comoquiera que solo intervinieron representantes de tres países, subió al podio en cada ocasión y mereció el subcampeonato.

Ludia, también con alzadas desde la oriental provincia, hizo levantes de 65 y 85 “kilos”, para un total de 150 que le reservó el tercer puesto general.

En cuanto a Marina, quien realizó sus ejecuciones desde La Habana, vale aclarar que actuó en una división superior a lo habitual (64 kg), de ahí que sus resultados parezcan más discretos. No obstante, fuentes de la FCLP confirmaron que la capitalina cumplió los volúmenes previstos para esta etapa.

La subcampeona panamericana de los 63 kg en Toronto 2015 levantó esta vez 82 kg de arranque (7mo. lugar) y 110 de envión (5to. lugar), para un total de 192 kg.

Lo más importante de esta lid es la oportunidad competitiva que brinda a halteristas con varios meses de inactividad a causa de la pandemia de la COVID-19.

Este domingo lidiarán los cuatro hombres inscritos por Cuba, a decir Arley Calderón y Otto Oñate (61 kg), Olfides Sáez (89 kg) y Juan Columbié (109 kg).

Arley y Olfides realizarán sus levantes desde tierra pinareña, Oñate gracias a la colaboración de la universidad guantanamera; y el holguinero Columbié en la Dirección Provincial del Inder de La Habana, en un gesto de colaboración.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up