Cuba participaría en reunión virtual de pelota vasca

Editado por Raúl Rodríguez
2020-07-31 01:02:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 jul (JIT) .- El presidente de la Federación Cubana de Pelota Vasca y Frontón, Lázaro Mendoza, confirmó el interés de participar en la Asamblea General Ordinaria de la FIPV (federación internacional), convocada por vía virtual para el 20 de octubre del presente año.

Aunque todavía no poseen las precisiones sobre la plataforma tecnológica a emplear, Mendoza confirmó el deseo de seguir en vivo los temas de una agenda que está conformándose ahora mismo, mediante las propuestas de los países miembros.

«A la fecha no prevemos sugerir un tema en particular, pues sabemos que estará incluido lo referido a la programación de eventos para el año 2021. Eso incluye la copa del mundo de mayores y el certamen del orbe sub-22 de cesta punta, lides previstas en Cienfuegos y movidas de octubre de este año a octubre del siguiente», enfatizó el también comisionado nacional.

«La FIPV priorizará esos eventos en la Perla del Sur. Incluye a pocos atletas, dejará resultados muy favorables en la Sala Guernica y también en lo competitivo. Solo tengamos en cuenta que deben estar presentes los mejores jugadores profesionales de la modalidad más icónica y espectacular de nuestro deporte. Hasta el momento ese es el enfoque que se respira», expresó el profesor avileño.     

El diálogo con JIT, a través de la red social Facebook, incluyó otro tópico esencial: el regreso a los entrenamientos de los principales pelotaris del país.

Al respecto, Mendoza indicó que deben arribar a la Esfaar Cerro Pelado en septiembre, fundamentalmente los exponentes de las modalidades priorizadas rumbo a los Juegos Centrocaribes de 2022, a decir el frontball y las que se juegan en los frontones de 20 y 30 metros.

Interrogado sobre la incertidumbre que merodea la cita regional, tras la renuncia de Panamá a la sede, Mendoza admitió que son conscientes de la crisis en curso, pero confían en una solución que beneficie a los atletas.

Cuando la pandemia de la COVID-19 comenzó a hacer estragos en Europa, la FIPV canceló todos sus eventos de la presente temporada.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up