Debuta balonmanista cubano Pavel Caballero en Eslovaquia

Editado por Orlando González Cruz
2020-08-02 12:03:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 Ago (PL) El cubano Pavel Caballero celebra hoy el debut en el balonmano de Eslovaquia como miembro del elenco Tatran Presov, en el propósito de sumar éxitos a su carrera dentro del circuito profesional de clubes de Europa.

A un mes de su llegada a suelo eslovaco, Caballero hizo el estreno competitivo con el Tatran durante el primer choque de pretemporada del equipo de la ciudad de Presov frente al conjunto polaco MKS Kalisz Handball.

En declaraciones a Prensa Latina, el extremo cubano destacó lo beneficioso de su debut con los campeones actuales de Eslovaquia y la oportunidad de intervenir en eventos internos y continentales en la venidera campaña 2020-2021.

Caballero resaltó la importancia de volver a la cancha luego de cinco meses de inactividad originado por la Covid-19, aunque manifestó sentirse un poco cansado y algo nervioso en este primer encuentro.

En choque escenificado a puertas cerradas en la Tatran Handball Arena de Presov, el cubano anotó cuatro goles en casi 40 minutos de juego, para aportar en la victoria de su selección 33 dianas por 25 sobre el MKS Kalisz.

La ruta preparatoria con vista a la próxima temporada incluye para Caballero y el Tatran de Eslovaquia la asistencia dentro de dos semanas a un torneo en Polonia y una gira por Croacia, esta última si lo permiten las condiciones de la pandemia Covid-19.

El internacional de la mayor de las Antillas confirmó el inicio de las acciones para el Tatran Presov el próximo 29 de agosto con la disputa de la Copa (Taza) Eslovaca, en un calendario que comprende el campeonato local, la Seha League y la Europa League.

Durante el diálogo con Prensa Latina, el balonmanista cubano, uno de los tres latinoamericanos del club, agradeció la acogida en Eslovaquia por parte de entrenadores, compañeros y aficionados, al tiempo que ratificó su compromiso con el Tatran Presov para aportar a la conquista de nuevos trofeos.

El jugador caribeño llega a Eslovaquia avalado por cuatro años de experiencia en Portugal con el SC Horta, con registró de 606 goles en 135 partidos, de ellos 155 en la temporada 2019-2020 cuando solo disputó 27 encuentros, tras el fin del torneo por la Covid-19.

'Normalmente en Portugal jugaba liga y copa. Ahora voy a intervenir en cuatro certámenes y enfrentaré a los mejores clubes del mundo lo que va a exigir más entrega y concentración', subrayó.

Al público portugués y a sus excompañeros envió palabras de gratitud por hacer de su período en el club Horta enriquecedor tanto en el orden individual como en su crecimiento en el balonmano.

Hasta el momento, el balonmano cubano tiene asegurada la inserción de 22 de sus mejores exponentes (15 hombres y siete mujeres) en lides de clubes de España (14), Francia (5), Portugal (1), Italia (1) y Eslovaquia (1).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up