Real Madrid divulga un mensaje de agradecimiento y respeto a Casillas

Editado por Raúl Rodríguez
2020-08-05 01:49:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Madrid, 5 ago (PL) El Real Madrid divulgó un mensaje de agradecimiento y respeto al portero español Iker Casillas, exguardameta del club merengue, quien este martes anunció su retiro del deporte activo, convertido ya en un jugador mítico.

 

'Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial', declaró el equipo en un comunicado oficial.

Según el plantel blanco, el considerado mejor guardameta de la historia del plantel madridista y del fútbol español llegó a la cantera del combinado a los nueve años para desarrollarse como jugador y defender la camiseta de la escuadra durante 25 años.

'Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid', subrayó la misiva.

De acuerdo con el texto, Casillas es un jugador querido y admirado, un portero que contribuyó a agrandar la leyenda madridista con su labor de capitán y un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de fútbol.

Casillas jugó con el primer equipo 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: tres Copas de Europa e igual cantidad de Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Además, en Portugal, con el Oporto, ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa, e integró la selección española en 167 ocasiones con la que obtuvo un Mundial, dos Eurocopas y una cita universal sub-20.

Casillas fue incluido cinco veces en el Once Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación y de la organización internacional de jugadores formada por 40 asociaciones nacionales y unos 38 mil miembros, y elegido cinco veces mejor portero del mundo por la organización Internacional de Historia y Estadística de la disciplina.

En su carrera deportiva recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

'Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida', concluyó el comunicado.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up