Barcelona y Bayern se verán las caras en cuartos

Editado por Orlando González Cruz
2020-08-08 17:47:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 de Ago (RHC) El FC Barcelona y el Bayern Múnich aseguraron hoy su presencia en la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de disponer 3-1 y 4-1 del Nápoles y el Chelsea respectivamente.

En la ciudad condal, los italianos salieron con bríos en busca de la victoria e incluso tuvieron dos oportunidades tempranas de gol, pero el equipo Culé se fue asentando en la cancha y tras un tiro de esquina, el central Clément Lenglet (min 10) anidó el balón en el fondo de la redes. Desde ese momento el encuentro fue en un solo sentido y tras una de sus genialidades Lionel Messi (min 23) amplió el marcador, luego el argentino tuvo la oportunidad del tercer gol pero fue anulado por el VAR, interpretándose que la pelota tocó uno de sus brazos al bajarla. En el final del primer tiempo se sucedieron dos penales consecutivos uno sobre Messi, convertido por Luis Suárez (min 45+1) con el momentáneo 3-0 y otro que significó el descuento del equipo italiano anotado por el capitán Lorenzo Insigne (min 45+5).

En la segunda mitad el Nápoles tuvo más la pelota que en los primeros 45 minutos y el dominio de manera general fue alterno, el Barcelona disminuyó la presión alta manejando el resultado del encuentro. En las postrimerías del partido los napolitanos generaron varias oportunidades de anotación que no pudieron concretar y el marcador no se movió más, logrando el Barca el ansiado boleto a cuartos. 

Por su parte en el otro duelo de la jornada el Bayern de Múnich con la eliminatoria totalmente de su lado luego del holgado resultado de la ida y jugando en su terreno, no quiso disminuir la velocidad y rápidamente se puso delante por intermedio de Robert Lewandowski ( min 10) quien en lo individual amplió su liderato en la tabla de goleo del torneo (12), los alemanes ampliaron la ventaja por intermedio del croata Ivan Perisic (min 24), el Chelsea defendió su honra y luego de ver cómo le anulaban su primer tanto de descuento, pudieron subir a la pizarra la anotación de Tammy Abraham (min 44).

En el complementario el Bayer mantuvo su paso arrollador y completó otra goleada sobre los ingleses en esta fase, con las dianas de Corentin Tolisso (min 76) y la segunda de la noche y su decimotercera del torneo de Robert Lewandowski (min 83).

De esta manera tanto Barcelona como Bayern conquistaron sus pases a cuartos de final y se verán las caras en Portugal a partido único el próximo viernes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up