Sevilla primer finalista de la Liga Europa

Editado por Orlando González Cruz
2020-08-17 10:07:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 Ago (PL) El Sevilla superó 2-1 al Manchester United en Colonia, Alemania, y se clasificó a la final de la Liga Europa de fútbol, donde buscará su sexto título en la segunda competencia de clubes europeos en importancia.

Un gol del holandés Luuk de Jong, en el minuto 78, dio al equipo español el pase a la final de la Europa League, en un partido en el que brilló el arquero sevillista, el marroquí Yassine Bounou 'Bono'.

Aunque el conjunto inglés dio primero, los dirigidos por el técnico Julen Lopetegui reaccionaron bien y lograron el empate antes del descanso de un partido equilibrado y de mucha intensidad.

En el minuto 26 Suso Fernández equilibró el marcador para el Sevilla, luego del tanto de penalti logrado por el portugués Bruno Fernandes en el minuto 9 que adelantó al Manchester United.

Bono salvó a los suyos en los primeros minutos y ello dio alas a los españoles, que aprovecharon un remate de De Jong, a centro de Navas, para marcar el 2-1 y meter al club andaluz en una nueva final de su torneo fetiche.

El Sevilla buscará el trofeo el próximo viernes, de nuevo en Colonia, contra el Inter de Milán italiano o el Shakhtar ucraniano, que se medirán este lunes en la segunda semifinal.

Considerados los reyes de la competición -son los más laureados del torneo con cinco títulos en sus vitrinas-, los sevillanos tendrán la ocasión de aumentar ese récord, cuatro años después de su última conquista ante el Liverpool en 2016.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up