Béisbol: nómina de Industriales para la 60 Serie cubana de pelota

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-08-23 09:13:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 ago (PL) A tres semanas de comenzar la 60 Serie de Béisbol de Cuba, la nómina del equipo Industriales está compuesta por una mezcla de juventud y experiencia bajo la guía del manager Guillermo Carmona.
 
Los Leones, representantes de La Habana en el evento que iniciará el venidero 12 de septiembre, tienen como objetivo alcanzar el título número 13 de su historia para ratificarse como el plantel más ganador de la máxima competición entre bolas y strikes de la isla.

El plantel está compuesto por tres receptores, 10 jugadores de cuadro, seis jardineros y 15 lanzadores, con destaque para los experimentados Frank Camilo Morejón, Yoandry Urgellés y Stayler Hernández, además de los noveles Brian Chi y Andy Rodríguez.

Hernández, otrora guardabosque y ahora utilizado en la primera almohadilla, es el capitán del equipo, según las declaraciones del timonel Carmona, quien vuelve al puesto de entrenador principal, después de cumplir este rol en el epílogo del siglo XX y el prólogo del presente.

El técnico, de 58 años, estuvo cuatro Series Nacionales al mando de los extintos Metropolitanos y luego se mantuvo tres años al frente de Industriales, con el segundo lugar del torneo 1998-1999 como su mejor actuación.

Asimismo, en su carrera como director tiene un balance de 320 triunfos con 234 derrotas y en postemporadas archiva 20-19.

Industriales, el conjunto con mayor cantidad de seguidores y detractores en el país caribeño, debutará el venidero día 12 como visitante ante Guantánamo, en el estadio Nguyen Van Troi, ubicado en el oriente de la isla.

De acuerdo con informaciones brindadas a la prensa especializada, el lanzador abridor será el joven Chi, quien fungirá como líder de la rotación, tras una campaña anterior de siete victorias y 3.27 como promedio de carreras limpias.

Nómina de Industriales:

Receptores: Frank Camilo Morejón, Oscar Valdés, Raudelín Legrá.

Jugadores de cuadro: Lisbán Correa, Stayler Hernández, Juan C. Torriente, Wilfredo Aroche, Jorge E. Alomá, Yamil Rivalta, Roberto Acevedo, Jorge L. Balcelán, Yusniel Rosabal, y Marlon Jiménez.

Jardineros: Yosvani Peñalver, Alberto Calderón, Yoandry Urgellés, Yoasan Guillén, Dayron Blanco, Cristian de Jesús López.

Lanzadores: Brian Chi, Andy Rodríguez, Yandi Molina, José P. Cuesta, Frank E. Herrera, Héctor Ponce, Pavel Hernández, Eddy A. García, Elder Nodal, Andy Vargas, Carlos M. Cuesta, José A. Pérez, Abraham A. González, y Ernesto Matos y Raymel Pérez.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up