Primera jornada de descanso en el Tour de Francia ve de líder a Primoz Roglic

Editado por Orlando González Cruz
2020-09-07 10:27:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 sep (PL) El Tour de Francia en su edición 107 tiene hoy su primera jornada de descanso en la costa atlántica con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) como portador del maillot amarillo, uno de los grandes favoritos.

Los 166 ciclistas en competencia después de recorrer mil 536 kilómetros en nueve etapas, de los 176 que arrancaron el 29 de agosto en Niza, toman un respiro antes de enfrentar mañana un tramo atípico, entre las islas de Oleron y Ré.

En los Pirineos cambió el curso de la Grande Boucle, ya que el domingo Roglic desplazó de la cima en la clasificación general al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), mientras Movistar arrebato la punta por equipos a EF Pro Cycling.

La novena etapa también permitió al campeón vigente y otro de los aspirantes principales, el colombiano Egan Bernal (Ineos), escalar al subliderato, a 21 segundos del dueño parcial de la camiseta amarilla.

Por delante restan casi dos mil kilómetros, con algunas etapas favorables para los esprínteres y los desafiantes Alpes, con colosos como el Grand Colombier (mil 497 metros sobre el nivel del mar) o el decisivo Meribel-Col de la Loze, la única cota situada a más de dos mil metros de altura en el clásico de 2020.

El cierre será el domingo 20 de septiembre en los parisinos Campos Elíseos en la etapa 21, que seguirá a la única contrarreloj del Tour de Francia.

La otra jornada de descanso será el 14 de septiembre, después de escalar el Grand Colombier.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up