Tour de Francia: comienza batalla en los Alpes

Editado por Maite González Martínez
2020-09-15 08:01:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Tour du Pin, Francia, 15 sep (RHC) La ruta del Tour de Francia reinicia este martes con un tramo montañoso y llegada en los Alpes, donde el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) busca consolidar su liderato.

La etapa 16 de la Grande Boucle no es todo lo empinada que pudiera, pero incluye cinco puertos de montaña, entre ellos el de primera categoría Saint Nizier du Moucherotte y la meta en el de tercera Villard de Lans Cote 2000, una estación de deportes de invierno en el macizo de Vercors.

El tramo de 164 kilómetros no debe dejar cambios importantes en la clasificación general, en la que el joven ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) parece ser el único con la potencia para pelear el maillot amarillo a su compatriota y favorito Roglic.

Por equipos, Jumbo-Visma intenta recortar la diferencia que lo separa del puntero, el monarca vigente, Movistar.

Tal vez la batalla más interesante de la jornada sea entre los escaladores, encabezados por el francés Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale), con 36 puntos, apenas dos por delante de Pogacar y tres de Roglic.

Mañana la etapa 17 deparará dos enormes retos, que pudieran definir el Tour de Francia en su edición 107, los puertos de categoría especial Col de la Madeleine, ubicado a dos mil metros sobre el nivel del mar, y el imponente Col de la Loze en la meta, situado a más de dos mil 300 metros, con un recorrido de 21,5 kilómetros y una pendiente al 7,8 por ciento. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up