Cartaginés y Saprissa defenderán sus invictos en fútbol de Costa Rica

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-09-16 08:40:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
San José, 16 sep (PL).-  Los equipos Cartaginés y Saprissa defenderán  ante Jicaral y San Carlos, respectivamente, sus invictos en el Torneo Apertura 2020 de la primera división del fútbol de Costa Rica, en jornada de celebración de partidos suspendidos

fFtbol de Costa Rica

 
Tanto Cartaginés como Saprissa tuvieron desafíos reprogramados tras detectarse jugadores positivos a la Covid-19 y se vieron obligados a cumplir cuarentenas. A los primeros le suspendieron tres partidos y ya el miércoles de la semana anterior descontó uno ante Sporting San José, correspondiente a la primera fecha del campeonato.

Esta noche, el conjunto representativo de la antigua metrópolis de Costa Rica descontará el segundo enfrentamiento suspendido, esta vez ante Jicaral, correspondiente a la segunda jornada de la lid, mientras Saprissa restará el primero de cuatro.

Cartaginés tuvo semana perfecta, pues venció en los tres partidos y, con el empate ante Limón FC, suma 10 puntos para encabezar el Grupo B del Torneo que, debido a la pandemia de la Covid-19, tiene un formato diferente y con estrictas medidas sanitarias, entre ellas jugar a puertas cerradas.

Los 12 equipos participantes formaron dos grupos y cada uno de ellos efectuará 18 partidos en la fase regular, los dos primeros de cada bando van a una semifinal y si alguno de los ganadores de la fase de grupo resulta vencedor de la semifinal, lleva la Copa para su vitrina.

En caso contrario, los ganadores de ambas etapas van a una gran final -desafíos de ida y vuelta- para definir el campeón nacional.

Otro de los atractivos del choque Cartaginés-Jicaral estará en la actuación del delantero cubano, quien lleva seis goles en cuatro partidos, dos dobletes consecutivos en los últimos desafíos, que lo tienen al frente de los anotadores del Torneo.

Por su parte, Saprissa marcha tercero del Grupo B, con seis puntos.

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2020

Grupo A

Posición Equipo Puntos

1 Alajuelense 15

2 Herediano 10

3 Guadalupe FC 10

4 Santos de Guápiles 6

5 Pérez Zeledón 6

6 Grecia 4

Grupo B

1 Cartaginés 10**

2 Sporting San José 10*

3 Saprissa 6****

4 Limón 6

5 San Carlos 4*

6 Jicaral 0**

* Equipos con un partido menos.

** Equipos con dos partidos menos.

**** Equipo con cuatro partidos menos.

Goleadores Goles

1.- Marcel Hernández (Cartaginés) 6

2.- Jonathan McDonald (Herediano) 4

-.- Starling Matarrita (Santos de Guápiles) 4

4.- Jostin Daly (Sporting San José) 3

-.- Álvaro Saborio (Alajuelense) 3

-.- Pablo Alonso Martínez (Alajuelense) 3

jha/ale


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up