Ciclista neerlandesa gana Giro Rosa, cubana novena en última etapa

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-09-19 17:24:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Roma, 19 sep (PL) La ciclista neerlandesa Anna van der Breggen, del conjunto Boels-Dolmans, conquistó hoy el primer lugar del Giro Rosa, en Italia, cuya última etapa tuvo como novena a la cubana Arlenis Sierra (Astana Womens Team).

Ciclista neerlandesa gana Giro Rosa, cubana novena en última etapa/PL

Para la campeona, quien acumuló 26:25:43 horas en los nueve segmentos del certamen desde el 11 de septiembre, constituyó su tercera corona en estos certámenes.

Detrás de la titular, reina además en 2015 y 2017 y segunda el año pasado, se situaron como escoltas inmediatas la polaca Katarzyna Niewiadona (Canyon-Sram) y la italiana Elisa Longo (Trek-Segrafedo) a 1:14 y 2:20 minutos, respectivamente.

El cuarto puesto correspondió a la danesa Cecilie Uttrup (FDJ-Nouvelle Aquitaine Futuroscope) y de la quinta plaza se adueñó la neozelandesa Mikayla Harvey (Paule Ka).

Por Latinoamérica, el mejor lugar perteneció a la colombiana Paula Patiño (Movistar), quien terminó octava, y Sierra ocupó la posición 42 entre las 85 competidoras que concluyeron el torneo.

Este sábado, Sierra culminó el trayecto de 109,5 kilómetros, con salida y llegada en Motta Montecorvino, a 36 segundos de la ganadora, la francesa Evita Muzic (FDJ-Nouvelle Aquitaine Futuroscope), poseedora de un registro de 3:16:30 horas.

Con la misma marca de Muzic resultaron segunda y tercera la neozelandesa Niamh Fisher-Black (Paule Ka) y la gala Juliette Labous (Sunweb), en ese orden.

A nivel de equipos, CCV-Liv, de Países Bajos, se proclamó campeón, y después ocuparon el resto del podio hacia abajo Paule Ka (Suiza) y FDJ-Nouvelle Aquitaine Futuroscope (Francia).


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up