Cubano Rivero comienza su andadura en la Liga Endesa

La Habana, 21 Sep (JIT) El cubano Jasiel Rivero comenzó el domingo su faena con el Hereda San Pablo Burgos, en la Liga Endesa del baloncesto en España, donde está contratado por segundo año.

Rivero tuvo discreto aporte en la derrota de su equipo por 86-89 frente al poderoso Barcelona, durante en la segunda fecha del prestigioso certamen que reúne a 19 selecciones.

Fue un emocionante partido y más parejo de lo esperado, con un cuarto inicial de 27-21 a favor de los ganadores, y marcadores de 26-22, 18-23 y 18-20 en los restantes. Incluso, en el último de ellos los del Burgos llegaron a tener ventaja de 76-75 en el pizarrón.

En los segundos finales con el partido, con desventaja de un punto en el marcador, Jasiel fue amonestado por infracción en ataque que provocó una doble falta técnica al coach Juan Peñarroya y su expulsión. Finalmente, los locales anotaron los dos intentos asignados a Alex Abrines.

El ala-pívot cubano abrió esta vez entre los regulares del quinteto y jugó poco menos de 22 minutos del choque celebrado en el Palau Blaugrana, de la urbe catalana.

En ese tiempo el antillano consiguió solo seis unidades, gracias a una canasta de dos puntos en tres intentos, una de tres en dos lances de larga distancia y uno de los dos tiros libres ejecutados, según las estadísticas aparecidas en el sitio web tras el partido este domingo.

Rivero concluyó la campaña anterior como titular, y fue uno de los responsables de que su equipo avanzara hasta las semifinales del torneo, que concentró en la “burbuja” de Valencia a los equipos clasificados.

En esa fase, y en partido disputado el pasado 28 de junio, los barcelonistas cortaron las aspiraciones de su equipo con un triunfo por 98-84, pero los burgaleses hicieron historia al llegar por primera vez a esa instancia.

Para Jasiel fue su primera temporada en el prestigioso certamen que ha marcado su trayectoria. Entonces anotó 117 puntos en solo 15 juegos, debido a su incorporación tardía al torneo.

Durante la primera incursión en tierras españolas promedió 7,8 puntos por partido, con efectividad de 50,7 por ciento (34 en 67 intentos) en tiros de dos puntos; 36  por ciento (9 en 25) en triples y 50,7 por ciento (34 de 67) en libres. Además. Contribuyó con 55 rebotes, 17 ofensivos y 38 defensivos, y tuvo 11 asistencias.

La próxima participación de Rivero debe ser el día 25 de este mes, frente al Herbalife Gran Canaria.

Ficha técnica:

Barcelona-89 puntos: Nick Calathes (7), Leandro Bolmaro (0), Nikola Mirotic (22), Víctor Claver (2) y Artem Pustovyi (2) –cinco inicial– Brandon Davies (6), Adam Hanga (2), Rolands Smits (0), Thomas Heurtel (3), Pierre Oriola (20), Álex Abrines (22), Brancou Badio (3).

Hereda San Pablo Burgos-86: Alex Renfroe (8), Vitor Benite (18), Xavi Rabaseda (6), Jasiel Rivero (6) y Dejan Kravic (9) –cinco inicial– Omar Cook (5), Álex Barrera (0), Thad McFadden (8), Miquel Salvó (0), Kenneth Horton (17), Jordan Sakho (9), Goran Huskic (0).

Editado por Orlando González Cruz



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up