Arlenis Sierra, la primera cubana en asistir a un mundial durante pandemia

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-09-23 20:30:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 sep (EFE).- La ciclista cubana Arlenis Sierra estará en los próximos campeonatos del mundo de ciclismo de ruta, que se disputarán los días 24 y 26 de septiembre en Imola (Italia), y se convertirá en la primera deportista de la isla en competir en un mundial en medio de la pandemia de COVID-19.

rlenis Sierra, la primera cubana en asistir a un mundial durante pandemia/EFE

Sierra competirá en la prueba contrarreloj, a lo largo de 31,7 kilómetros (km), incluidos 200 metros en ascenso, y en la carrera individual que incluye subidas muy empinadas en un circuito de 28,8 kms alrededor de Imola, con cinco vueltas para completar 143 kms, entre ellos, unos 2.8 de escalada.

En 2019 Sierra finalizó en el lugar 12, en una llegada masiva después de las cinco primeras ciclistas.

Sierra regresó a las competencias en Italia a mediados de agosto tras permanecer más de seis meses en receso a causa de la emergencia sanitaria generada por la pandemia.

La capitana del club kazajo-italiano Astana Women's Team figura entre las primeras del escalafón universal y de la Gira Mundial, es la única cubana inscrita en el listado oficial de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Imola, en la región italiana de Emilia-Romagna, se convirtió en la nueva sede para los Campeonatos del Mundo, originalmente programados para Aigle-Martigny (Suiza), debido a cambios generados por la COVID-19.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up