Anna doble campeona, Arlenis lugar 39 en Mundial de Ciclismo de Imola

Editado por Orlando González Cruz
2020-09-27 09:33:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 sep (JIT) Anna van der Breggen (Países Bajos) dominó  la prueba de ruta para mujeres del Campeonato Mundial de Ciclismo de Imola, Italia, en la cual la cubana Arlenis Sierra ocupó el lugar 39.

Además de Sierra, quien cerró a 10:16 minutos de la campeona, por América Latina la colombiana Paula Patiño alcanzó el puesto 55 (a 14:01 minutos) entre las 83 concursantes que concluyeron la competencia.

El éxito de Anna ocurrió dos días después de que subiera a la parte más alta del podio de premiaciones en la modalidad contrarreloj.

Según datos oficiales, van der Breggen es la primera en conquistar ambos lauros en el mismo año, desde que la francesa Jeannie Longo los obtuvo en 1995.

Campeona de ruta en el certamen mundial de Innsbrück, Austria, en 2018, van der Breggen cronometró el sábado 4:09:57 horas en el circuito de 143 kilómetros.

Detrás de la reina, a 1:20 minutos, cruzaron la meta en la segunda y tercera posiciones su compatriota Annemiek van Vleuten y la italiana Elisa Longo Borghini, respectivamente.

Otra representante de Países Bajos, Marianne Vos, fue cuarta a 2:01 minutos de la ganadora, y con esa misma diferencia terminaron en orden descendente la alemana Liane Lippert, la británica Elizabeth Deignan y la polaca Katarzyna Niewiadoma.

Este domingo finalizará este certamen, de cuatro días de duración, con la ruta para hombres sobre 258,2 kilómetros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up