Dos cubanos siguen en la lucha por la corona del Universitario Online de Ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2020-09-28 17:51:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 sep (JIT) Carlos Daniel Albornoz y Rachel Palmero serán los representantes cubanos este martes en las semifinales del torneo individual del Panamericano Universitario Online de Ajedrez, cita que tendrá además un segmento por equipos y que se inscribe entre las opciones competitivas en un mundo aún azotado por la COVID-19.

Albornoz se impuso 3-1 al colombiano Daniel Eduardo López y será contrario del mexicano Isaac Tello, quien derrotó con similar tanteo al peruano Marco Antonio Delgado, según el boletín emitido por los organizadores de la Federación Internacional de Deporte Universitario (Fisu) América.

El campeón nacional de la Isla inició su match con tablas llevando piezas blancas, pero luego se impuso con negras y se repitió el ciclo de otra igualdad y un triunfo para los encuentros tres y cuatro, siempre con tiempo de tres minutos más dos segundos de incremento tras cada movida.

Por el otro lado del organigrama, los avanzados fueron el argentino Pablo Acosta y el peruano Cristian David Vásquez, ganadores sobre el peruano Andrés Antonio Cruz y el argentino Julio Benedeti, respectivamente.

Entre las muchachas, Palmero avanzó con 3-2 frente a la colombiana Jackeline Salcedo en una serie en que se necesitó llegar hasta la quinta partida y no hubo empates.

En la semifinal se enfrentará a la brasileña Julia Alboredo, ganadora en cuartos de final sobre la peruana Maria Gracia Loyola, quien había sorprendido al liderar la etapa clasificatoria porque muestra poca experiencia en este tipo de juego virtual.

Cuba tenía otra representante en la fase de cuartos, pero Laritza Alfonso no pudo concretar su avance luego de ceder 2-3 ante la colombiana Elizabeth Toro.

Esta última rivalizará en la siguiente etapa con la brasileña Kathie Librelato, airosa ahora contra la colombiana Angella Cristina Ocampo.

El torneo universitario se juega por la plataforma lichess.org y reunió para su certamen individual a 83 muchachos y 62 mujeres. El próximo 2 de octubre celebrará su evento por equipos, con cinco tableros y composición mixta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up