Cuba vs. Guyana Francesa en inicio de Copa de Oro de Fútbol

Editado por Raúl Rodríguez
2020-09-29 13:29:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 sep (JIT).- La selección absoluta de Cuba enfrentará a Guyana Francesa en la primera ronda preliminar de la Copa de Oro de Fútbol 2021, según decidió el sorteo oficial celebrado en Miami.

De superar ese primer enfrentamiento, entonces el representativo de la Isla pasaría a la segunda ronda preliminar, en la cual debería superar al vencedor entre Trinidad y Tobago y Monserrat.

El ganador de esa segunda ronda entrará en los grupos principales del evento, que tratándose de esta ruta implicaría lidiar en el A junto al favorito México, El Salvador y Curazao.

«Nos han emparejado en una llave en que podemos aspirar a transitar y lograr un quinta participación en las copas de oro de fútbol. Estamos viviendo un cambio generacional en las filas de la selección nacional y será un bonito reto bonito enfrentar esta fase preliminar», opinó a JIT el comisionado nacional Oliet Rodríguez.

«Si se logra el objetivo trazado nos correspondería enfrentar nuevamente a México en una fase de grupo, junto a El Salvador y Curazao. Será un reto de dimensiones mayores, pero nos dará la posibilidad de enfrentar a la elite del fútbol regional, contra  jugadores contrastados en el área y la comunidad europea», agregó el directivo.

La ronda clasificatoria de la Copa tendrá lugar del 2 al 6 de julio, la fase de grupos a partir del día 10 y la gran final el primero de agosto.

Un total de 25 selecciones se verán enroladas en la justa más importante de la región: 13 directamente a partir de la etapa de grupos y 12 desde un escalón atrás, es decir las preliminares. Catar será el equipo invitado en esta oportunidad.

La Concacaf anunciará las sedes, los horarios, el calendario y otros detalles en los próximos meses.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up