Camagüey barre a Las Tunas y sigue en punta en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2020-10-08 18:16:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 oct (RHC) Camagüey barrió a las Tunas al vencer en el choque del jueves 4-0, lechada a dos manos de Yusney Saborit y Juan Olivera, para mantener medio juego de ventaja sobre Santiago de Cuba e Industriales.

Con el madero destacaron Jorga Cardosa, Alexander Ayala, Leonel Moa jr y Yandy Yanes, todos de 4-2, se repartieron 8 de los 11 cohetes de la tropa de Miguel Borroto.

Los Leones de industriales también barrieron a los Piratas de la Isla de la Juventud, tras derrotarlos este jueves con marcador final de 5-3, para mantenerse bien cerca del líder Camagüey.

Eddy Abel García se acreditó el triunfo, al admitir solo 4 hits en siete entradas, con el sexto salvado para el veloz Andy Rodríguez, al tiempo que sus compañeros lo apoyaron con 10 cañonazos, incluidos tres jonrones de Lisván Correa (su séptimo), Jorge Luis “El torito” Barcelán y el novato Christian de Jesús López.

Santiago se impuso a Guantánamo 4-2, con crédito para Carlos Font y salvamento de Yunior Tur. Ariel Benavides la despachó por los santiagueros, que llegaron igualmente a 14 victorias.

El campeón Matanzas, en tanto, resbaló al caer 11-5 ante Mayabeque, que contó con tarde de lujo a la ofensiva de Yusniel González (5-3) y Rangel Ramos (3-2, con 3 empujadas.

Los Gallos de Sancti Spíritus le sacaron gran provecho a la jornada, al ganarle dos veces a los Tigres de Ciego de Avila, con pizarras de 7-1 y 8-3.

Los espirituanos contaron con buenas faenas monticulares de los abridores Yoen Socarras y Yamichel Pérez, ganadores de ambos choques.

A primera hora Socarras lanzó completo, 7 entradas, y el veterano Frederich Cepeda pegó de 3-2, con jonrón y tres remolques, mientras que en el segundo turno Yamichel lanzó cinco entradas, con 2 permitidas y Dunieski Barroso empujó 3 con un doble.

Villa Clara superó a Cienfuegos y evitó la barrida, con trabajo monticular combinado de Fredy Asiel Alvarez (ganador) y Pablo Guillén (salvador) y jonrón de Luis Dario Machado, su primero en Series Nacionales.

Otro que evitó la escoba fue Artemisa, triunfador ante Pinar del Rio 6-4, con éxito para Misael Villa y el salvado 266 de por vida para José Angel García.

Jonronearon Dayán García, Rony Proenza y Gin Fernández.

Granma se soltó a batear y noqueó en siete entradas a Holguín 15-5, con Raico Santos como líder a la ofensiva, al pegar de 5-2, con 4 remolques.

Ahora Camagüey lidera con 14-5, seguido por Santiago de Cuba e Industriales (14-6). Le siguen Matanzas y Granma (13-7), Sancti Spíritus (11-7) y Cienfuegos (11-8), en las primeras posiciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up