LX torneo cubano de pelota: Camagüey se mantiene en la cima

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-08 23:03:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 8 oct (PL)- . Atrás quedaron hoy las octavas subseries de la LX Serie de Béisbol de Cuba, con cuatro equipos protagonistas de barridas, entre estos Camagüey, dueño absoluto de la cima de la tabla de clasificación.

Camagüey en la cima del béisbol cubano

Toros camagüeyanos, Leones de La Habana, Avispas de Santiago de Cuba y Alazanes de Granma sellaron su pase de escoba ante Leñadores de Las Tunas, Piratas de Isla de la Juventud, Indios de Guantánamo y Cachorros de Holguín, en ese orden. Los Toros de Miguel Borroto blanquearon este jueves 4-0 a los Leñadores, con faenas monticulares de Yusnel Saborit (2-0, 5.2, 5H, 1 BB) y Juan Ramón Olivera (1, 3.1, 1H, 1K), quienes dejaron en apenas seis hits a un plantel con figuras destacadas madero en mano.

La selección ganadora volvió a superar la decena de imparables en un partido, ahora con 11, para conservar su nivel en el 'home plate' y ratificarse como la de mejor promedio en la campaña, al computar average de .357 y línea ofensiva de .435OBP/.521SLU/.956OPS.

En tanto, los Leones dominaron 5-3 a los Piratas, con el séptimo jonrón en el certamen del primera base Lisbán Correa (4-3, 3C1, CA, HR) y el cuarto del antesalista Jorge Luis Barcelán (4-2, CI, CA, HR).

Destacar, además, el sexto juego salvado del cerrador derecho Andy Rodríguez, autor de 1.1 innings sin carreras y dos ponches, para redondear la salida de calidad del también diestro Eddy Abel García (2-1, 1C, 4H, 5K, BB).

En su estadio Guillermón Moncada, las Avispas volvieron a ahuyentar a los Indios (4-2), mientras los locales Alazanes dejaron sin opciones en siete capítulos a los Cachorros (15-5) en el Mártires de Barbados.

La fecha resultó productiva para Artemisa, Mayabeque, Villa Clara y Sancti Spíritus, que hicieron la cruz en sus casilleros de triunfos en estos duelos particulares contra Pinar del Río (6-4), Matanzas (11-5), Cienfuegos (8-4) y Ciego de Ávila (7-1, 8-3), víctima en su jornada de doble cartelera, en ese orden.

Tras estos resultados, Camagüey lidera el campeonato, con balance de 14 conquistas y cinco fracasos, por delante de Santiago (14-6), Industriales (14-6), Granma (13-7), Matanzas (13-7), Sancti Spíritus (11-7), Cienfuegos (11-8) y Villa Clara (10-8), dueños de las plazas con acceso a la postemporada.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up