Nadal y Djokovic favoritos para final soñada del Roland Garros

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-09 09:34:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nadal y Djokovic favoritos para final soñada del Roland Garros

París, 9 oct (RHC) El rey de la arcilla, el español Rafael Nadal, y el número uno del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, salen como favoritos para avanzar a la final soñada del Roland Garros.

Nadal, segundo del planeta y campeón del torneo parisino en 12 de sus últimas 15 ediciones, enfrenta en una de las semifinales al sorprendente argentino Diego Schwartzman (14), quien viene de eliminar al austriaco Dominic Thiem (tercero).

El español de 34 años cedió hace menos de un mes frente a 'El peque' en el certamen de Roma, pero llegó a su feudo tenístico en gran forma y no ha perdido ni un set en sus cinco presentaciones en el tercer y último Grand Slam del año.

Además de su cuarta corona consecutiva en esta capital, Rafa busca igualar al suizo Roger Federer como los máximos ganadores de Grand Slam de la historia, con 20.

Schwartzman representa la esperanza latinoamericana, tras las derrotas ayer de su compatriota Nadia Podoroska y de la pareja colombiana Cabal-Farah.

Por su parte, Djokovic tiene ante sí a un duro rival en el griego Stefanos Tsitsipas (sexto del ranking), con el duelo particular favorable 3-2 al balcánico de 33 años, titular del Garros en 2016.

El serbio cayó por primera vez en un set en su partido de cuartos de final contra el español Pablo Carreño.

La jornada de este viernes también define las finalistas en el doble femenino, con un interesante desafío entre Guarachi (Chile)-Krawczyk (Estados Unidos) y la dupla de la norteña Melichar y la sensacional polaca de 19 años Iga Swiatek, finalista mañana en el singles.

En la otra semifinal, las checas Krejcikova y Siniakova enfrentan a Babos (Hungría)-Mladenovik (Francia). (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up