El béisbol mundial llora la muerte de Joe Morgan

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-12 22:40:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los Ángeles, EE.UU., 12 oct (PL).-  El mundo del béisbol llora la muerte del excamarero estadounidense Joe Morgan, miembro al Salón de La Fama de Coopertown y jugador de las Grandes Ligas de Estados Unidos por 22 temporadas.
 
De 77 años e integrante del histórico equipo de los Rojos de Cincinnati calificado como la Gran Maquinaria Roja en la década del 70 del pasado siglo, Morgan falleció en su residencia de Danville, California, de polineuropatía, un trastorno que ataca los nervios periféricos, precisó un comunicado de la 'Gran Carpa'.

béisbol mundial llora la muerte de Joe Morgan/pl


Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en dos ocasiones (1975 y 1976), el exsegunda base fue seleccionado para 10 ediciones del Juego de Estrellas y ganó cinco Guantes de Oro.

Morgan contribuyó de manera especial a la conquista de las Series Mundiales de 1975 y 1976 por los Rojos, acompañado de grandes estrellas como sus compatriotas Pete Rose y Johnny Bench y el cubano Tony Pérez.

La afición guarda entre sus recuerdos, el imparable de Morgan en la novena entrada del séptimo juego de 1975 para darle el título a los Rojos frente a las Medias Rojas de Boston.

Considerado como uno de los mejores segunda base en la historia del béisbol, el excamarero también ganó renombre por sus más de 25 años como locutor después de su carrera de jugador.

Pasó la mayor parte de su carrera de 22 años con los Rojos y la franquicia de los Astros de Houston.

Exaltado al Salón de la Fama en 1990, Morgan sobresalió en todas las facetas del juego y consiguió un promedio de bateo de 271, con 268 cuadrangulares, mil 133 carreras impulsadas, mil 650 anotadas y 689 bases robadas, undécima mejor marca de todos los tiempos.

El exsegunda base se encuentra entre varios miembros de Coopertown que han muerto este año, una lista que incluye a sus connacionales Whitey Ford, Bob Gibson, Lou Brock, Tom Seaver y Al Kaline.

car/am


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up