Rafael Nadal recibe la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo

Editado por Orlando González Cruz
2020-10-13 10:55:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 oct (PL) España otorgó hoy al tenista Rafael Nadal la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo, la máxima distinción que concede el Consejo Superior de Deportes del país europeo.

El reconocimiento fue acordado este martes por el Gobierno de coalición español en su reunión semanal, y llega dos días después de que el tenista se coronase campeón en el torneo parisino de Roland Garros, al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic.

Con su decimotercer triunfo en el Abierto de Francia, Nadal, número dos del mundo, igualó al suizo Roger Federer como el jugador con más títulos de Grand Slam ganados, con 20 trofeos para cada uno.

'Poco hay que mencionar del currículum de este deportista, de este fuera de serie dentro de las pistas, pero también fuera de ellas', resaltó en una rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo español, María Jesús Montero, al anunciar la condecoración.

'Nos honra trasladarle esta distinción no solo por sus hitos deportivos, sino también por reunir los valores que queremos para los más jóvenes', subrayó Montero.

'Da gusto hacerlo con una persona que reúne los valores, los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores', remarcó la vocera del gubernamental Palacio de la Moncloa, al término del Consejo de Ministros.

En su extenso palmarés, el tenista mallorquín, de 34 años, tiene dos oros olímpicos, uno a título individual en Beijing 2008 y otro en dobles en Río de Janeiro 2016, además de cinco victorias en la Copa Davis y un sinfín de trofeos en el circuito de tenis profesional.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up