Destacan respuesta del deporte cubano frente a la COVID-19

Editado por Maite González Martínez
2020-10-17 09:03:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen tomada de Telerebelde

La Habana, 17 oct (Jit) El Comité Olímpico Cubano (COC) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) destacaron la positiva respuesta del movimiento atlético de la Isla a las exigencias impuestas por la COVID-19.

El reconocimiento a los altos niveles de entrega que han caracterizado ese quehacer en diversos ámbitos signó la reunión del ejecutivo del COC, encabezada por su presidente Roberto León Richards, a la que asistió también el titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller.  

La valoración tuvo en cuenta la profesionalidad y disposición con que cientos de trabajadores del sector han ejercido tareas de enfrentamiento a la pandemia, incluidos exponentes del Instituto de Medicina del Deporte sumados al combate directo en instalaciones hospitalarias o como parte de la Brigada Internacional Henry Reeve.

En esa propia línea se ponderó el impacto de acciones como el estudio médico-sicológico aplicado a casi mil 600 competidores de las categorías escolar, juvenil y mayores, a fin de conocer los impactos generados por meses de preparación en condiciones de aislamiento.

Entre las razones generadoras del pronunciamiento aparecen igualmente la seriedad con que los miembros de las preselecciones élites y sus colectivos técnicos asumieron las variantes del entrenamiento diseñadas tras la desconcentración, y su apego a los compromisos contraídos antes de la llegada de la enfermedad.

En ese sentido, el vicepresidente del COC y líder de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, elogió el ambiente constatado entre los representantes de esa disciplina que se preparan en Camagüey, y hubo consenso en que lo mismo sucede con el resto de los deportes distribuidos en esa y otras provincias.

A propósito, se resaltó el apoyo ofrecido en cada uno de esos territorios, donde las erogaciones del Inder y el COC han encontrado excelente complemento en el apoyo de las autoridades para cubrir una etapa de mucha importancia rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up