Cruzeiro campeón, rinde honores a voleibolista cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2020-10-19 00:32:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 18 oct (PL).- El club Sada Cruzeiro de Brasil, que  conquistó su onceno título consecutivo en el Campeonato Mineiro, rinde honores al voleibolista cubano Miguel Ángel López, máximo anotador en la gran final ante Minas Tenis Club.

Dueño de 23 puntos, de esos dos en bloqueo, el cubano López registró su mejor actuación con el conjunto celeste desde su estreno en suelo brasileño, para liderar la victoria sobre Minas Tenis en parciales de 25-21, 25-17, 23-25 y 25-23.

«López se soltó», «López hace tragar el bloqueo» y «la máquina López» son algunas de las expresiones utilizadas por el Sada Cruzeiro en su cuenta de Twitter para elogiar el juego del voleibolista cubano, de 23 años, quien llegó a registrar ataques de hasta 137 kilómetros por hora.

En declaraciones exclusivas vía Whatsapp, el estelar de la selección ncional de Cuba significó la conquista de su primer trofeo con el Sada, luego de casi ocho meses de inactividad competitiva producto de la pandemia de la COVID-19.

«Para todo jugador empezar ganando es importante, pues facilita la adaptación al equipo, libera estrés y da mucha confianza con vista a los próximos partidos», destacó el punta-receptor  cubano.

Olímpico y mundialista, López ratificó el compromiso y las ambiciones de aportar con su ofensiva al éxito del Sada Cruzeiro en la presente temporada del voleibol de clubes en el Gigante Sudamericano.

Sada dominó el certamen de forma invicta y se ratificó como el mejor elenco brasileño de la última década, al alcanzar su corona número 12 en el Campeonato Mineiro, además de exhibir en sus vitrinas un subtítulo (2006) y dos preseas de bronce (2007 y 2009).

Para el cubano López este fue su segundo título de campeón en ligas extranjeras, luego de festejar en 2019 el cetro de la Copa Argentina como miembro del UPCN San Juan.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up