Luto en deporte cubano, fallece Tomás "el Jabao" Herrera

Editado por Raúl Rodríguez
2020-10-19 00:53:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

herrera

La Habana, 19 oct (RHC) El exbasquetbolista Tomás "El Jabao" Herrera, gloria del deporte cubano y directivo durante muchos años en el Instituto de Deportes de Cuba (Inder), falleció este domingo en La Habana a los 69 años de edad.
 
Así lo informaron en twitter las principales autoridades deportivas del país, al lamentar la irreparable pérdida y destacar las virtudes de El Jabao como deportista y como dirigente deportivo.
 
"La pasión que le caracterizó sobre los escenarios de competencia fue el sello distintivo en todas las tareas desde las que Tomás Herrera Martínez se erigió en soldado de la Revolución. Nuestro abrazo sentido a familiares y amigos", twiteó el titular del Comité Olímpico Cubano Roberto León Richards.
 
Herrera, natural de Santiago de Cuba, fue puntal de la seleción cubana de baloncesto en su época de oro, junto a figuras como Ruperto Herrera, Pedro Chappé, Miguelito Calderón y otros, que la llevaron al bronce en los Juegos Olímpicos de Munich-72 y el mismo metal en los Panamericanos de Cali-71.
 
Desde hace varios años asumió varios cargos en las direcciones de Alto Rendimiento y Relaciones Internacionales, hasta que fue nombrado hace casi dos décadas al frente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, donde se mantuvo hasta su deceso.
 
Además de recordarlo por sus logros como deportista y dirigente deportivo, los que lo conocimos nunca olvidaremos al hombre alegre, jocoso, ocurrente, bailador, locuaz, recto y respetuoso.
 
Su cádaver será velado en la mañana de este lunes en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, y sus funerales serán a las 9.00 am en la Necrópolis de Colón, informó el Inder en su órgano oficial de prensa (www.jit.cu).
 
Nuestras condolencias a familiares y amigos.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up