Judoca argentina Pareto gana plata en Grand Slam de Hungría

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-23 23:34:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Budapest, 23 oct (PL).- La judoca argentina Paula Pareto, de los 48 kilogramos, consiguió hoy la medalla de plata en el Grand Slam de Hungría 2020, con sede aquí hasta el domingo.
 
Campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, Pareto cayó en la disputa del oro ante Distria Krasniqi, de Kosovo, y los bronces pertenecieron a la serbia Andrea Stojadinov y la mongola Narantsetseg Ganbaatar.

Judoca argentina Pareto gana plata en Grand Slam de Hungría


Pareto, cuyos éxitos tienen gran repercusión en la prensa de Argentina, dominó el grupo eliminatorio D con éxitos frente a la belga Anne Sophie Jura y la española Laura Martínez, y posteriormente superó a Stojadinov.

América Latina sumó otra medalla en la jornada inicial de este certamen, en el cual participan 407 representantes de 61 naciones, gracias al bronce del brasileño Willian Lima, de los 66 kilogramos.

Lima dominó la llave B por éxitos consecutivos ante el israelí Yarin Menaged, el azerbaiyano Nijat Shikhalizade y el mongol Narmandakh Bayanmunkh.

Después, aseguró el tercer lugar al aventajar a Erkhembayar Battogtokh, también de Mongolia, y por el pase a la final sucumbió contra el ruso Abdula Abdulzhalilov, a la postre campeón.

Abdulzhalilov dejó como subtitular a su compatriota Yakub Shamilov, y el restante metal bronceado quedó en poder del azerbaiyano Orkhan Safarov.

Rusia logró otra presea dorada y otra plateada, para liderar momentáneamente la competencia, por intermedio de Yago Abuladze y Robert Nikoláyevich Mshvidobadze, respectivamente, en los 60 kilogramos.

Luka Mkheidze, de Francia, y el portugués Rodrigo Costa Lopes lograron los terceros puestos de la mínima categoría masculina.

Por su parte, la gala Amandine Buchard subió a la parte más alta del podio de premiaciones en los 52 kilogramos, la suiza Fabienne Kocher concluyó segunda y la rumana Chitu Andreea y la ucraniana Daria Bilodid fueron terceras.

Además, la canadiense Jessica Klimkait se impuso en los 57 kilogramos con la Helene Receveaux como su escolta inmediata, y la israelí Timna Nelson-Levy y la húngara Hedvig Karakas en el tecer peldaño.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up