LX Serie del béisbol cubano: Piratas de la Isla muestan músculos

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-24 21:16:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 24 oct (PL).-  El sustituto Aquimo Jiménez disparó jonrón con las bases llenas en el décimo capítulo e Isla de la Juventud dejó tendido en el césped a Camagüey (12-10), en el comienzo hoy de nuevas subseries beisboleras en Cuba.

Piratas de la Isla imponen respeto en béisbol de Cuba

 

A solo tres outs de caer en extrainnings en su cuartel general, el estadio Cristóbal Labra, los Piratas de la Isla (7-19), penúltimos de la clasificación, atacaron a los Toros camagüeyanos (20-10), uno de los líderes de la justa, con destaque especial para el Grand Slam de Jiménez (1-1, 4CI, 1CA, 1HR).

Héroe indiscutible de los filibusteros, el inicialista hizo swing a un lanzamiento y la pelota Teammate cruzó la barda por el jardín izquierdo para definir el duelo en su única presentación ofensiva de la tarde.

El triunfo terminó en la cuenta del relevista Yeinel Zayas (1-0), autor de una entrada de actuación de cuatro carreras –dos limpias- y un hit, este otro largo bambinazo del guardabosque central camagüeyano Leonel Moa (4-2, 4CI, 2CA, 1HR).

Aunque el último (y decisivo) contacto del madero llegó ante una recta del serpentinero zurdo Rodolfo Sorís (0-0, 1C, 1H, 1HR), la derrota fue a la biografía de Yormani Socarrás (0-1, 1.2, 7C, 5CL, 5H, 2K, 4BB), quien tuvo una tarde para el olvido.

La fecha dejó, además, los éxitos de Pinar del Río, Cienfuegos y Granma sobre Sancti Spíritus (8-0), Holguín (7-5) y Villa Clara (4-3), en ese orden.

Los pleitos Industriales-Las Tunas y Mayabeque-Santiago de Cuba fueron sellados en el segundo y el sexto episodio, respectivamente, a causa de la lluvia, situación por la cual nunca inició el enfrentamiento entre Matanzas y Guantánamo.

Estos seis planteles tendrán una doble cartelera mañana, desde las 10:00, hora local, al igual que Ciego de Ávila y Artemisa, que aplazaron su juego porque el primer mencionado debió esperar los resultados de los test rápidos para detectar la Covid-19 y arribaron con retraso a la villa de alojamiento.

Así, Camagüey, Cienfuegos y Santiago protagonizan un triple empate en la cima del ranking, con 20 conquistas y 10 descalabros, mientras Matanzas (19-11), Sancti Spíritus (18-11), Granma (19-12), Industriales (18-12) y Pinar (16-14) completan el grupo de ocho agraciados en puestos de privilegio rumbo a los playoffs.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up