LX Serie cubana de Béisbol: campeón Matanzas derrota al débil Guantánamo en jornada dominical

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-25 20:52:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 25 oct (PL).-  Matanzas, actual campeón de Cuba, lució inmenso hoy en la doble cartelera ante Guantánamo (9-1, 4-1) y redondeó un triple empate en la zona alta del ranking beisbolero de la isla, que lidera Camagüey por 'foto finish'.

Matanza gana doble a Guntánamo

 
En su estadio Victoria de Girón, los Cocodrilos matanceros del director Armando Ferrer fueron pésimos anfitriones de los Indios guantanameros, con productivo accionar madero en mano en el primer choque y fino pitcheo en el segundo.

A primera hora, el derecho Noelvis Entenza (4-2) tuvo salida de calidad de seis capítulos, con una anotación, solo tres hits y dos boletos, mientras mostró aptitudes en el pentágono el designado Ariel Sánchez (2-2, 1CI, 1CA), aunque ocho de los nueve hombres de la alineación titular conectaron imparables.

Minutos después del cierre del choque inicial, el binomio de Dariel Góngora-David Mena transitó la ruta completa -siete episodios por reglamento-, y dejó en apenas seis inatrapables a unos Indios necesitados de conquistas en el certamen.

El abridor Góngora (2-1; 5.0, 1C, 4H, 5K, 2BB), serpentinero zurdo de buen control y recta estable cercana a las 90 millas, alcanzó su segundo éxito de la temporada, al tiempo que Mena (2.0, 2H, 1K, 2BB) computó su séptimo salvamento.

Tales resultados se combinaron con la división de honores entre Santiago de Cuba y Mayabeque (7-2, 2-8) y la suspensión a causa de la lluvia del encuentro Isla de la Juventud-Camagüey, por lo que la cúspide de la tabla de posiciones acoge ahora a tres inquilinos.

Camagüey (20-10), Santiago (21-11) y Matanzas (21-11) comandan el escalafón, aunque el primero posee un average de victorias y derrotas de .667, ligeramente superior a sus acompañantes, ambos dueños de .656.

La fecha dominical dejó, además, los triunfos de Pinar del Río y Holguín sobre Sancti Spíritus (6-3) y Cienfuegos (8-7), en ese orden, mientras Ciego de Ávila superó 12-6 a Artemisa y no pudieron desarrollar el segundo pleito.

Asimismo, Industriales y Las Tunas (13-7, 5-7) resolvieron sus pugnas con una conquista por bando, y el tope Villa Clara versus Granma tampoco vio acción como consecuencia de las condiciones meteorológicas en buena parte de las mayor de las Antillas.

De acuerdo con los organizadores del evento, todos los pleitos (sellados o suspendidos) que no lograron concretarse este domingo serán recuperados mañana desde las 10:00, hora local, en los mismos escenarios, como alternativa urgente para sellar las decimoterceras subseries del calendario competitivo.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up