Matanzas y Camagüey se mantienen en la cima de la SNB

Editado por Orlando González Cruz
2020-10-28 10:13:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 oct (JIT) Los cocodrilos de Matanzas y los Toros de Camagüey se mantienen aferrados al primer lugar de la 60 Serie Nacional de Béisbol, tras derrotar este martes a Santiago de Cuba (7x5) e Industriales (15x8), respectivamente. Granma, en tanto, se sostuvo a un juego de la cima con su victoria sobre Cienfuegos 18x7.

Los yumurinos tuvieron como protagonistas a William Luis Campillo, con dos bambinazos y seis impulsadas, y al abridor Renner Rivero, quien en seis innings encajó dos carreras y solo cuatro “cohetes” para llevarse su sexto éxito sin derrotas en la campaña.

El juego salvado correspondió a David Mena, tras sofocar la rebelión de los indómitos en el noveno episodio. También jonronearon Ariel Sánchez y Santiago Torres.

Los Toros fueron mejores que Los Leones habaneros. Por los vencedores se fueron para la calle Yordanis Samón (5-5) y Luis Gómez, y por los derrotados Estayler Hernández, Cristian de Jesús López y Lisbán Correa, el de este último su número 15 en la temporada.

A la altura del sexto inning los de la capital perdían 1x5, pero con racimo de seis anotaciones tomaron el mando. No obstante, los alumnos de Miguel Borroto dejaron todo para el noveno capítulo, cuando pisaron el home play en cinco ocasiones. Mucho tuvo que ver el vuelacercas de Samón con dos compañeros en circulación.

Con ofensiva de 19 jits y sin errores a la defensa, Granma resultó muy superior a Cienfuegos (18x7), aprovechando las cinco marfiladas de la defensa rival y los ocho boletos recibidos. Los serpentineros sureños siguen haciendo aguas y ya anclan penúltimos en promedio de carreras limpias con 6.23, solo superior al de Artemisa (7,54).

Pablo Luis Guillén lanzó una joya de pitcheo en el triunfo de Villa Clara sobre Holguín 3x0, armada a la que dejó en un jit salido del bate de Franklin Aballe a la altura del quinto inning. El derrotado Carlos Alberto Santiesteban también estuvo inmenso en la lomita, pues solo permitió siete inatrapables.

En otro juego de poca ofensiva por parte de ambos equipos (excepciones), Pinar del Río derrotó 3x2 a Ciego de Ávila en el Estadio Cándido González, sede neutral por la situación epidemiológica existente en la más occidental de las provincias.

A su vez, Sancti Spíritus no pudo con el sotanero Artemisa y cayó 1x10. Solo seis jits pudieron conectarle al zurdo Misael Villa.

Guantánamo fue mejor que Mayabeque 11x8, tras romper el empate y marcar las tres anotaciones decisivas. Jorge Ángel Sánchez, quinto relevista del Guaso, mereció el triunfo. Los perdedores emplearon a nueve tiradores, con revés para Geyler Gracial.

Tras los resultados de este martes, Camagüey (21-10) y Matanzas (22-11) comparten el primer lugar de la tabla de posiciones. A continuación se ubican Santiago de Cuba (1), Granma (1), Cienfuegos (1,5),  Industriales (3), Sancti Spíritus (3),  Pinar del Río (3,5), Villa Clara (6), Holguín (7), Mayabeque (8), Las Tunas (8,5), Ciego de Ávila (10,5), Guantánamo (11), Isla de la Juventud (11,5) y Artemisa (12,5).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up